Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Cazacuervos: “No nos quedamos cómodos en lo seguro”

Sábado, febrero 22, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Leé una entrevista con Cazacuervos, banda que se encuentra presentando su primer material, “EP31″, y que tocó ayer en Niceto Club Lado B.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Cazacuervos es una de esas bandas con poco recorrido, pero que suenan como si tuvieran años de trayectoria. Con apenas un año y un solo disco, “EP31″, se presentaron en Niceto Club Lado B y ya tienen planes de seguir creciendo y presentando material nuevo y diferente. Bajo esta premisa, estuvieron hablando con Nonfreaks:

- ¿Por qué decidieron ponerle Cazacuervos a la banda?

- Porque nos gusta la estética del animal, el porte, así que mas bien elegimos el nombre primero por una imagen. De ahí decidimos que queríamos que de alguna forma la palabra Cuervos estuviera en nuestro nombre. El resto fue cosa de buscar un nombre estético bajo nuestro concepto de la estética.

- ¿Qué estilo de música hacen?

- Hacemos rock alternativo principalmente. Tenemos mucha estética stoner y punk.

- ¿Cuáles son sus influencias?

- Bandas de rock alternativo como She Wants Revenge. También nos gustan los riffs stoner, como Kyuss o QOTSA (ejemplo más popular). Igual siempre buscamos encontrar música nueva y no repetir.

- Hace unos días tocaron en Niceto Club Lado B… ¿Ya tienen otros shows agendados para 2014? ¿Cuál es su objetivo para este año?

- Tenemos agendados shows para todo este semestre, una vez por mes casi. El objetivo es tocar mucho, y grabar un nuevo material a mitad del año. Esta vez queremos que sea con más temas y mas profundo en cuanto al detalle y el estilo. Siempre estamos en la búsqueda de hacer cosas nuevas.

- Su más reciente material es “EP31”. ¿Qué me pueden contar de este?

- El EP lo grabamos en Romaphonic, filmado y dirigido por gente importante del mundo del cine como Mariano Suarez y Camila Cheja. Fueron 6 temas, grabados completamente en vivo.

“Siempre estamos en la búsqueda de hacer cosas nuevas”.

- ¿Cómo fue su producción?

- Mucho trabajo en cuanto al audio. Como lo grabamos en vivo, tuvimos que ir lo mas ajustado posible y con las pautas bien claras. La verdad que en cuanto al rubro “imagen”, el staff de video hizo que no nos tengamos que preocupar de nada. Luego, además de encargarse de grabarnos, la etapa de mezcla fue tarea de Adrian Muñoz de estudios Quark, la cual, a nuestro parecer, es la gente más indicada para trabajar con audio.

- En el segundo semestre planean lanzar otro álbum. ¿Será un LP u otro EP?

- Va a ser un LP con más de 12 temas seguro. De hecho, estamos pautando en este momento de que manera lo sacamos. No queremos que sea solo audio ni repetir lo que hicimos en el EP.

- ¿Cómo se viene este material? ¿Incluirá los temas del EP anterior?

- Como te dije más arriba, siempre buscamos más. No nos quedamos cómodos en lo seguro. Vamos a incluir synthes, eso es lo que te podría adelantar ahora como seguro. Los temas del EP los podríamos incluir en forma de bonus, en este mismo momento se me esta ocurriendo esa opción (risas).

- ¿Qué balance pueden hacer del 2013?

- Fue un excelente año como banda. Nos conocimos y consolidamos haciendo un material del cual estamos muy orgullosos, con mucho trabajo y dedicación e ideado, bancado, y producido por nosotros.  Para ser el primer año de banda, fue más que satisfactorio.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

- Que inviertan todo su dinero en esto, apaguen la tele (la vendan y lo inviertan), y que toquen todo lo que puedan.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)