Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Carajo y los Peppers arrasaron entre Los Mejores 2011

Lunes, enero 2, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks

Los Mejores de los Mejores

La encuesta cerró con el año y la banda de ‘Corvata’ y los californianos fueron los más premiados con tres y cuatro premios, respectivamente.

Por: Sergio Iervasi.

El público ya eligió y 2011 ya tiene a sus mejores exponentes a nivel musical según el ojo de nuestros seguidores. Red Hot Chili Peppers y Carajo fueron los grandes ganadores del año con cuatro y tres primeros lugares, respectivamente. Incluso, ambas bandas obtuvieron un segundo puesto cada uno.

Los californianos se quedaron con los laureles en Mejor Artista/Banda Internacional, Mejor Disco Internacional (por “I’m With You”), Mejor Show Internacional (por su participación en el Pepsi Music en River) y Mejor Tema Internacional (por The Adventures of Raindance Maggie).

En el primero de ellos, pelearon mano a mano con Foo Fighters y terminaron superándolos por un 9 %. “I’m With You” fue el disco premiado tras derrotar a “Wasting Light”, también de la banda de Dave Grohl, por apenas un 1 %, en uno de los rubros más reñidos. En lo que no dejaron dudas fue en cuanto a su show en River ya que duplicaron en votos a la presentación de los Guns n’ Roses en La Plata. En cuanto a Mejor Tema, The Adventures of Raindance Maggie superó a la carta fuerte de Megadeth, Public Enemy Nº 1, con un apabullante 48 % contra 22 %. Pero no todas fueron rosas ya que en el rubro que premiaba al Mejor Video Internacional, The Adventures of Raindance Maggie mordió el polvo ante el desopilante Walk, de Foo Fighters que ganó con una ventaja del 15 %.

Carajo por su parte se hizo con tres premios, producto del masivo apoyo de sus fans desde comienzos de la encuesta. El trío porteño se quedó con los primeros lugares en Mejor Artista/Banda Local, Mejor Disco Local (por “El Mar de las Almas”) y Mejor Tema Local (con Ácido). Sorprendentemente, en los tres casos terminó escoltado por Tan Biónica. En el premio a la banda, la victoria fue por un 9 % para los de Corvata que hicieron lo mismo con el disco (“Obsesionario”) y el tema (Ella) con el que los de Chano aspiraban a coronar su también excelente año. Fue ventaja para Carajo por 11 % y 14 %, respectivamente. La sorpresa la dio el Indio Solari quien con su show en Tandil y un pique final furioso les arrebató a Corvata y compañía su cuarto premio. Su gran show en el Luna Park llevaba una amplia ventaja pero los seguidores del ex Redonditos de Ricota hicieron click y los desbancaron sobre la hora. Fue empate técnico en 38 % pero el Indio tuvo iez votos más y se llevó el rubro.

Otro premio muy disputado fue el que redundó en un duelo mano a mano entre dos bandas charrúas. No Te Va Gustar y La Vela Puerca se prestaron el liderazgo varias veces durante el desarrollo de la encuesta pero fue La Vela la que se terminó quedando con un 4 % más de votos y la victoria final.

El premio al Mejor Video Local se lo terminó llevando Catupecu Machu con Metropolis Nueva que superó por 9 % a Tanto Amor de Massacre, con quienes compartiran escenario en Mar del Plata.

El 2011 se fue y dejó a sus ganadores, vos los apoyaste y los elegiste. Ahora, por delante queda todo 2012 para disfrutar de su música.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)