Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Camineros: “Nos gusta brindar algo más que lo musical”

Miércoles, agosto 6, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Camineros tocará el 8 de agosto en The Roxy Club.

Camineros tocará el 8 de agosto en The Roxy Club.

Entrevista con Andrés Lerner, bajista de Camineros, antes de que se presenten el viernes 8 de agosto en The Roxy Club y previo al lanzamiento de “La Pasionaria”, su segundo disco de estudio.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Camineros está en un momento dulce de su carrera. No solo están preparando un segundo disco, “La Pasionaria”, y un video, sino que también continúan con sus presentaciones en vivo. Justamente, el viernes 8 de agosto se estarán subiendo sobre las tablas de The Roxy Club para presentar algunos temas de este nuevo material. Previo a esto, su bajista Andrés Lerner estuvo hablando con Nonfreaks:

- ¿Por qué decidieron ponerle Camineros a la banda? ¿Qué significa?

- Porque arrancamos tocando en plazas, subtes y espacios públicos, entonces íbamos caminando por los distintos barrios. La palabra original según el diccionario es “caminantes”, pero a nosotros nos gusta mucho inventar palabras y nos parecía que sonaba mejor Camineros.

- ¿Cómo definirían su estilo musical?

- Se nos hace muy difícil encasillarnos en un estilo, nos parece que abriendo más posibilidades podemos cristalizar mejor nuestra expresión artística. Nosotros somos una banda con raíces y formación de rock pero que tiene muy presente el aspecto rítmico de la música latina, aunque también podés encontrár hip hop. Es una mezcla de varios estilos que terminan dando nuestro sonido.

- En su Facebook y web oficial destacan la frase “cantando en los barrios del mundo”. ¿Por qué? ¿Cuál es su significado?

- Porque todos los integrantes somos muy de barrio: Ciudad Evita, Saavedra, Hurlingham, Florida, Suipacha… Y vamos recorriendo todos esos lugares y otros lugares. Además es una frase que va a aparecer en el próximo disco.

Como el sol es una canción muy especial, nos desnuda como artistas”.

- ¿Cómo mutaron las canciones de “SantyKoskio”, su último disco, con ya dos años en las calles?

- A nivel compositivo mantuvimos las bases, salvo en una canción que la reversoinamos más rítmica para los shows en vivo. A nivel afectivo fueron creciendo mucho al ver que a la gente le producían sensaciones, eso es lo más groso que le puede pasar a un artista.

- Ya se encuentran preparando nuevo material. ¿Cómo se viene eso?

- Viene muy avanzado. Estuvimos grabando en Del Cielito Records con la producción de El Chávez (una experiencia muy grosa, muy enriquecedora). Además, este disco se viene con mucho más bailable, con toda la energía de los shows y los escenarios que tuvimos la suerte de ir pisando.

- ¿Qué diferencias musicales encuentran entre sus nuevos temas y los anteriores?

- “Santykoskio” es un disco con un formato más rockero y canción porque cuando lo grabamos trabajamos en plazas, subtes y barcitos y captábamos esa onda. “La Pasionaria” tiene la energía que desarrollamos en los vivos, de los escenarios más grandes que nos fue tocando recorrer y es una búsqueda más rítmica, más de tierra decimos nosotros.

- Decidieron adelantar que un tema se llamará Como el sol. ¿Por qué? ¿Van a presentarlo el viernes?

- Sí, el viernes vamos a presentar varias canciones del próximo disco. Pero Como el sol es una canción muy especial, nos desnuda como artistas. Está contada en primera persona, es realmente muy fuerte y cada vez que la tocamos se nos pone la piel de gallina literalmente.

“La Pasionaria tiene la energía que desarrollamos en los vivos”.

- También dijeron que van a estar sacando un nuevo video. ¿Qué pueden adelantar de eso?

- En el próximo video va a estar presente el partido de La Matanza. Vamos a utilizar mucho el contraste para mostrar todos los extremos que tenemos. Van a encontrar unos colores bien arriba y estamos seguros que va a ser un gran video.

- El 8 de agosto se presentan en TheRoxy Club. ¿Cómo preparan ese show?

- Lo trabajamos mucho, como todos los shows. Nos gusta brindar algo más que lo musical: trabajamos mucho con visuales, escenografía, artistas invitados y varias sorpresas más. Queremos regalar una expresión artística distinta en cada recital.

- ¿Qué otras fechas tienen programadas?

- Por ahora no tenemos confirmadas, pero en octubre vamos a estar presentando el disco en algún escenario importante de Capital Federal, seguramente. Luego lo presentaremos en zona oeste y norte del Gran Buenos Aires y después probablemente por el interior del país.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

- Que disfruten de lo que hacen, que lo hagan desde un lugar honesto y con mucho amor. Que cuiden la parte humana y que trabajen con fuerza y con profesionalismo, de esta forma nada es imposible.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)