Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Calidez musical, calidez humana

Lunes, marzo 12, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Calidez musica, calidez humana

El sábado se inauguró el MegaStudio de Capital Federal. (FOTO: JUAN DIEZ).

Nonfreaks estuvo el sábado en la inauguración de un nuevo “MegaStudio Online, into a profesional sound” en Capital (Lambaré 1267, esquina Av. Estado Israel) y te cuenta en detalle como son estas salas que superan ampliamente el estándar de calidad.

Cobertura: Valentino Alonso y Juan Diez.

Esta sala de “sonido profesional” es una casa completamente reciclada equipada con lo mejor en cuanto a equipos (todos nuevos y 100% valvulares), instrumentos y tablas de mezcla y mastering. Otro aspecto innovador es la disposición temática de las salas: hay una para jazz y blues, otra para rock pesado y heavy metal, y una más para pop y rock “tranqui”. Así cada banda tendrá la oportunidad de elegir según su preferencia la más conveniente para su sonido. Como experiencia, se puede decir que el estudio Online, produjo artistas de Inglaterra, EE. UU. y hasta Taiwán, entre otros.

Un comentario aparte merece la sala principal: en sus casi 30 m² alberga tres amplificadores de guitarra (un Marshall JCM-800, un Fender Twin Reverb, y un Vox AC30 Brian May), uno de bajo (un Ampeg Valvular) y una batería de seis cuerpos (Pearl línea Premium) que se impone en el centro, además del piano eléctrico que estaría llegando en las próximas semanas. Fue esta sala de gran versatilidad sonora el escenario ideal para una zapada inaugural que incluyó temas como Come Together de Los Beatles (en una versión entre hendrixiana y zeppelinesca) y Breathe y Us and them de Pink Floyd. Como espectador ya es impactante, pero cuando uno forma parte de la música desde adentro (como cuando quien escribe tuvo el privilegio de calzarse una magnífica Gibson 335 para participar en el último de los temas mencionados) es cuando puede apreciarse en su totalidad la dimensión, la nitidez y la profesionalidad de los sonidos que surgen en esa sala.

Pero todo esto no sería posible sin el grupo humano detrás de MegaStudio: gente que sabe de música (egresados de la EMBA, músicos con proyectos propios), lo que permite una empatía mucho mayor con el cliente de la que podría tener un empresario o un emprendedor desconocedor de este arte. Luis Liang mismo, el productor de las salas, es un arreglista y compositor reconocido en el ambiente, y nos recibió, al igual que el resto del staff, con una enorme generosidad y buena onda.

Los precios para ensayar oscilan entre los $50 y los $70 la hora dependiendo de la sala y, para comprobar que realmente lo vale, durante este mes se estarán haciendo Drive Tests de sonido para aquellas bandas que estén interesadas en probar el “sonido profesional”.

Para mayor información: www.megastudioonline.com ó al tel. (54 11) 48622824.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)