Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Cadena Perfecta

Domingo, junio 12, 2011 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks

Como fue anticipado por la banda, el show que ayer brindó Cadena Perpetua festejando sus veinte años y presentando oficialmente “Plaga” se llevó más de una lágrima del público en una velada que todos recordaran.

Por: Bárbara Sciuto y Lara Bovisio Ejarque.

Desde temprano el Estadio Malvinas Argentinas comenzó a recibir a las personas que llenarían el espacio para la noche que daría lugar a Cadena Perpetua.

La entrada nunca permaneció vacía, la gente no paró de llegar y el espacio comenzó a llenarse.

Así fue cuando a las ocho y media de la noche Satan Dealers comenzó a tocar. Muy bien recibidos por el público, brindaron un show apaciguando las ganas de cantar, gritar y poguear que se podía sentir en la mayoría de las personas.

Después de media hora los dealers se despidió y las luces se apagaron para permanecer así durante un buen rato. En ese entonces surgieron los cantos de siempre. Desde “Vamos Cadena la puta que lo parió”, el infaltable “Hey Ho Let’s Go”, el viejo “Pan y vino (…) el que no vino a Cadena ¿Para que carajo vino?” hasta “Yo soy Cadena… Es un sentimiento, no puedo parar”, ” Hay que saltar (…) el que no salta es militar”, estos hacían que los fans griten con emoción y esas ganas de que la banda esperada de la noche se multipliquen.

Un poco después de las nueve y media, la melodía de Cadena comienzó a sonar y con una puesta en escena impresionante aparecieron uno a uno.

La pared del escenario estaba dividida en 24 cubos y sorpresivamente en dos de ellos se prendieron luces y estaban Vala y Edu. Juegos de luces e imagines son las que se apoderaron de los cubos vacíos. Sobre el escenario yacía la batería completamente sola, hasta que el Chino apareció y ahí comenzó el show tan esperado.

El público los recibió de la mejor manera posible entre globos, papeles, cintas y gritos. Con una sonrisa en cada uno de los integrantes, “Plaga” comenzó a sonar.

“Buenas noches, muchas gracias por venir” fueron las palabras que salieron de Vala al terminar el primer tema, que dio pie a la segunda canción del nuevo disco, que sonaría por casi una hora.

“Un agradecimiento especial para todos los que participaron de Plaga”, y los aplausos resonaron en un estadio que estallaba para todos los invitados entre los que estaban Federico Pertussi y Gabriel Otero, que participaron en la producción del disco, mientras en el escenario todos se estaban abrazando con alegría de por medio, por lo que demostraban en sus caras. Dos palabras de Edu dieron pie a una espera que todos pensaron que sería interminable:”Ya volvemos”. Pero no fue así, en menos de diez minutos los acordes de Malas Costumbres ya estaban sonando y la gente explotó.

Un amontonamiento impresionante de la mitad del lugar en adelante, piña va piña viene, el pogo empezó a manifestarse con ganas de dejar la vida en ese recital por parte de la mayoría de los seguidores que estaban presentes. Desfilaron las canciones de siempre como Buscando Salidas, Algo Personal, Angel del Pasado y  Demasiada Intimidad, entre otras, con esa melancolía y energía que por algún motivo aparece en los cuerpos de las personas cuando las canciones más viejas suenan.

“Espero que se estén divirtiendo, nosotros la estamos pasando muy bien” dijo Edu con una sonrisa que generaba emoción y agregó “De paso aprovecho para mandar saludos a la familia de los tres” y se mostraron cansados, entonces Vala decidió cantar una canción solo.

“Ayúdenme a cantar” gritó y comenzó a tocar un tema interactuando con el público hasta que Chino y Edu se unieron a la canción y más gente salió volando. Como en todos los shows, generando así más cercanía con el público, mostraron todos los trapos que los fans le arrojaban, que a lo largo de la noche fueron bastantes, como siempre.

Mientras la puesta en escena robaba muchas miradas por su impresionante calidad, en varias canciones aparecieron bailarines dentro de los cubos atrayendo la atención del público y frases como “no chabón, mirá eso” o “que hijos de puta, mirá lo que se mandaron” sorprendidos por toda la decoración que hicieron para este gran recital.

“La Mega esta pasando esto por diferentes puntos del país y eso esta muy bueno, porque todo el mundo puede estar escuchando esto y la gente que no pudo venir lo está disfrutando también”, fueron las palabras que Vala dijo emocionado ante esta característica tan particular del recital.

Una noche inolvidable en la que Cadena regaló todo su rock como lo hizo durante los últimos 20 años.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)