Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Buddy Guy: una leyenda en el Gran Rex

Jueves, mayo 17, 2012 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
Buddy Guy en el Gran Rex

Viejos son los trapos. A los 75, Buddy la rompió en Buenos Aires. (FOTO: GUIDO ADLER).

Buddy Guy, la leyenda del blues de Chicago dio cátedra de estilo, carisma y talento ante un repleto Teatro Gran Rex rendido a sus pies.

Cobertura: Gentileza Indigo Press.

Ayer por la noche Buddy Guy se presentó en la Ciudad de Buenos Aires. Pasadas las 21.30, una ovación total ensordeció la sala. Frente a un teatro colmado, un sonriente Buddy de 75 años subió a escena mientras su banda tocaba la intro del show.

Con solos de guitarra exultantes e incendiarios, se pudo notar que los años no lo han hecho perder su inagotable magia. Un comienzo a pura improvisación hizo vibrar de emoción al teatro. Luego, una memorable versión de Hoochie Hoochie Man lo hizo parecer venido de otro planeta. Una noche donde todo fue elegancia, talento, carisma, y sobre todo leyenda.

El público argentino, que no dejó un asiento sin ocupar, pudo disfrutar de su gran estilo, que también ha sido reconocido por otras leyendas de la guitarra elogiándolo en diferentes oportunidades. Nada más y nada menos que guitarristas de la talla de Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton y Jimmy Page entre sus más reconocidos admiradores.

Buddy Guy no sólo demuestra ser un excelente guitarrista sino que es un grandísimo frontman que arenga desde el escenario, interactúa con su publico, bromea , hace sonar con los dientes las cuerdas de su guitarra y juega a tocar lo más suave posible tratando que su guitarra “suspire”. Como si esto fuera poco promediando la mitad del set se produjo el punto más significativo de la noche, cuando Guy termino tocando entre la gente que estaba ubicada en la platea.

No sólo de canciones propias esta hecho su repertorio, sino que también en su set hace un repaso por varios grandes clásicos como Voodoo Chile de Hendrix y Sunshine Of Your Love de Cream.

Sin dudas la canción que más lo representa actualmente es 74 Years Young –de su último álbum “Living Proof”-. Buddy es como un buen vino, cuanto más añejo mejor se pone y así se lo pudo apreciar anoche en una exquisita demostración de la historia del blues.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)