Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Black Sabbath: siguen los comunicados

Lunes, mayo 21, 2012 | Notas | Por Nonfreaks

Cual novela televisiva, las respuestas entre los miembros originales de Black Sabbath rondan en Internet día tras día. Esta vez fue el turno de Gezzer Butler y Bill Ward.

 Por: Bárbara Sciuto.

Geezer Butler, bajista original de Black Sabbath, emitió un comunicado a través de su página oficial en el que habló sobre su punto de vista, claramente en desacuerdo con el baterista Bill Ward quien lanzó una extensa carta hace unos días:

“Me siento triste de ver cómo la reunión de Sabbath se ha vuelto una novela de Internet. Ha sido un año muy duro para nosotros, como banda, con el anuncio de los planes de reunión seguidos del diagnóstico de linfoma de Tony, algo que nos dejó sin más opción que un aplazamiento de la gira, y después con Bill dirigiéndose al público en su página sobre un contrato que no era digno de ser firmado.

Ninguno de nosotros sabía cómo iba a responder Tony a la intensa quimioterapia y radioterapia. Ozzy y yo volamos para estar con Tony y en los días en que estaba bien, nos veíamos en su estudio casero y juntábamos ideas para el próximo disco, sentándonos juntos, sin batería, tan solo los tres dando ideas. Creo que teníamos músicas suficientes para un lanzamiento decente y volvimos a Los Ángeles para juntar todo con Bill.

Desgraciadamente, para nuestra sorpresa, Bill emitió un comunicado en su página diciendo que se le había ofrecido un contrato infirmable. Él no nos dijo a ninguno de nosotros que estaba teniendo problemas contractuales, y sinceramente, estas cosas son discutidas entre nuestros representantes y nunca entre nosotros cuatro y mucho menos en público.

Teníamos la idea de hacer solo un show este año, esperando que Tony estuviera bien para el show y que las cosas con Bill se resolvieran. Como ya saben, un show único en el Donnington Festival (Download) cuesta una verdadera fortuna montar, incluyendo a más de 50 personas, transporte, billetes de avión, hoteles, comida, agentes, promotores, contadores, abogados, etc, por lo que ninguno de nosotros espera ganar mucho dinero con este show. Fue un show de Sabbath para los fans, antes de que comencemos a grabar el nuevo álbum.

Aparentemente eso no fue aceptable para los representantes de Bill, que querían una suma tan fuera de la realidad que parecía de chiste. Por lo que afrontamos la idea de hacer el Download sin Bill, esperando que cambiase de idea y al menos hiciese una participación especial.

Empezamos a ensayar hace unas semanas con Tommy Clufetos, baterista que estará en la gira Ozzy and Friends. Un baterista brillante y un buen amigo. Entonces decidimos que debíamos hacer un show de calentamiento para romper el hielo, ya que nunca habíamos tocado juntos. El O2 Academy estaba disponible en Birmingham, donde estábamos ensayando, por lo que nos decidimos por ese local y por hacer una donación al “Help For Heroes Charity” ya que estaríamos aún ajustando algún problema que pudiésemos tener.

Entonces Bill emitió otro comunicado diciendo que estaba preparado para tocar en el concierto de Birmingham, pero que esperábamos que hiciese el concierto “gratis”. Creo que básicamente esta es la forma de conseguir dinero para la caridad, tocando el concierto “gratis”. Todo lo que quiero decir es que hay dos lados para todo. Espero tocar con Bill de nuevo algún día. Por cualquiera que sea la razón, no quisieron que fuese esta vez. Bill tomó su decisión y tengo que respetar eso. Felizmente, este año doloroso, hará valer la pena la espera por el nuevo disco de Sabbath y terminará con alegría y felicidad para todos.

Stay frosty,
Geezer”.

Tras el comunicado de Geezer, un día después, Bill Ward salió a hablar y responder cada uno de los temas que tocó el músico.
“Queridos fans de Sabbath y músicos,

He leído el comunicado de Geezer titulado “Heavy Heart”. Por respeto al show de Birmingham, he querido esperar 24 horas para publicar esto. Hay algunos puntos en lo que publicó a los que me gustaría responder.

1.- Yo notifiqué a Ozzy, Tony y Geezr, mucho antes de mi primer manifiesto público, que estaba teniendo dificultades contractuales.

2.- Me dirigí a un foro público para rendir cuentas a los fans primeramente y dejar claro que había un problema. Los miembros de la banda se dejaron de comunicar conmigo hace cierto tiempo, a excepción de una bella carta de Tony en mi cumpleaños. Geezer y yo nos escribíamos, pero eso acabó en febrero, después de que le hiciera determinada pregunta vía mail.

3.- En mi pronunciamiento del 15 de mayo, dejé claro que haría el show de Birmingham gratis. No había ningún problema, ya que se trataba de algo benéfico.

4.- Mis peticiones para el show del Download no eran extravagantes. Inicialmente, como era una gira completa, pedí algo decente. Pero recientemente, cuando pasamos a negociar tan solo los shows del Download y Lollapalooza, le dije a mi representante que aceptaría la propuesta. Pero había otras partes de la oferta que aún eran insatisfactorias.

Continuaré siendo honesto y respetuoso en relación a la banda y a los fans. También confrontaré cualquier mentira sobre mí, además de culpas atribuidas a mi persona. Espero que el concierto haya sido muy bueno para el grupo y los fans.

Stay safe, Stay strong
Bill Ward”.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)