Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Bill Ward fuera de Black Sabbath

Sábado, mayo 19, 2012 | Notas | Por Nonfreaks
Bill Ward fuera de Black Sabbath

Finalmente, no se juntará con el grupo.(FOTO:WEB).

El baterista de Black Sabbath escribió una larga carta explicando por qué no estará en la formación en los próximos tres shows que dará el grupo. Leela en Nonfreaks.

Por: Bárbara Sciuto.

El regreso de Black Sabbath era una real incógnita que se mantuvo, durante un gran tiempo,  en mente de todos los fanáticos que tendrían la posibilidad de verlos en vivo, a todos juntos. Esto no pasa, ni pasará. Bill Ward realizó un extenso comunicado informando por qué no formará parte del grupo en los próximos shows. A continuación, el comunicado:
“Queridos fans de Sabbath, músicos y compañeros,

Sinceramente lamento informarles de que tras un último esfuerzo para participar de los próximos conciertos de Sabbath, el fracaso en el acuerdo se mantiene. En este momento tengo que informar que no podré tocar con Black Sabbath en el concierto de Birmingham fechado para el día 19 de mayo, ni en el Download festival de Reino Unido el 10 de junio de 2012. Además, tampoco voy a estar en el Lollapalooza el 3 de agosto de 2012.

Con el corazón muy triste les traigo esta noticia. Tenía sinceramente mucha voluntad de tocar con la banda, y estoy muy, muy triste de que no sea posible. Esto es muy difícil de escribir, yo estaba particularmente animado de poder tocar al lado de Tony Iomi tras los recientes tratamientos a los que ha sido sometido. Quería que eso se volviese realidad.

Para expresar cómo me siento por ustedes, fans de Sabbath, voy a expresarme usando una experiencia que mi hermano, James, tuvo recientemente. Mi hermano Jimmy vive en Reino Unido. Hace días me dijo que alguien le paró por la calle y le preguntó “¿Tu hermano va a tocar en Birmingham? ¿Qué está pasando? he estado en la cola con mi hijo y he pagado un dineral por las entradas”. El hijo del tío era un joven batersta. Quería ver a Sabbath y quería ver a Bill Ward en la batería.

Al oír eso, me sentí horrible. No podía dejar de sentir resentimiento con la imposibilidad de llegar a un acuerdo, los recuerdos de donde venimos han fallado, así como nuestra unión como hermanos que un día fuimos.

Para ser claro, no estoy culpando a los otros chicos o intentando encontrarles fallos. Creo que tampoco está siendo fácil para ellos, pero esta situación es realmente muy triste. Es triste que esto tenga que ser así. “Esto” realmente dejará una marca muy desagradable en la memoria. Esperemos que “eso” se cure con el paso del tiempo.

Mi corazón se derrumbó cuando Jimmy me habló sobre ese niño. Sé que ese rapaz se va a quedar desilusionado, pero no sé como cambiar eso, a no ser poniendo mis brazos alrededor de ese niño y decirle que lo amo.

Los fans de Sabbath tienen voz y rostro. Para mí son humanos, tienen familias y desesperaciones. Tienen rabia y emociones, y en este momento, por lo que a mí respecta, igual que ustedes, es ese muchacho de Inglaterra. No sé como cambiar mi parte en esto a no ser poniendo mis brazos alrededor de cada uno de ustedes y decirles que los amo y que sepan que estoy muy, muy triste.

Durante todo el proceso, que comenzó hace más de un año, he tenido que defenderme varias veces. He tenido que defenderme y darme cuenta que mis acciones, indirectamente, y aunque involuntariamente, estaban perjudicando a muchos de ustedes, creo en mi corazón. No debería haber hecho esos conciertos aceptando las condiciones sugeridas. Hice un juramento solemne tras las últimas presentaciones en Europa y en el Ozzfest de que nunca volvería a participar de aquello, que en mi opinión, era un contrato totalmente insatisfactorio. Tengo que hacer algo, y por muy doloroso que sea, lo estoy haciendo.

Me enteré del concierto de Birmingham el lunes 30 de abril a través de un anuncio en Internet. Me quedé sorprendido, tanto por la fecha, como por el hecho de que fuese en Birmingham. Sabiendo que los contratos estaban aún siendo confeccionados, me molestó que la banda pretendía tocar en Birmingham aún sin mí. No tenía conocimiento previo sobre la fecha y el sitio, y me sentí totalmente excluido. Entramos en contacto con el representante de Black Sabbath para ver si se podía hacer algo. En este tiempo, mi equipo y yo, junto con nuestros endoders de EEUU, terminamos todo el planteamiento necesario para una partida rápida a Reino Unido, no había mucho que completar y todos estábamos esperando más o menos desde mediados de enero de 2012. El trabajo restante en Reino Unido fue confirmado por nuestros endosers de Europa y Reino Unido, por lo que estábamos preparados para ir allí hasta el 4 de mayo. Había dos puntos de tensión: en primer lugar, obtener un acuerdo firmable, y en segundo lugar, llegar a Inglaterra con el tiempo suficiente. Además de la descompensación horaria (jetlag) había que tener en cuenta los ensayos, encontrar un lugar para los ensayos de batería en el centro de Birmingham, acomodaciones y organizaciones de viajes… pero todo estaba preparado en caso de tener que ensayar antes del concierto en Birmingham. Hasta ahora todo lo que había que preparar estaba hecho, pero tampoco avanzamos sin confirmaciones concretas.

Las comunicaciones entre el representante y mi abogado continuaron hasta el fin de semana, el 5 de mayo, y terminando el miércoles 9 de mayo. La oferta que recibimos el 9 de mayo era: “Vienen a Reino Unido, tocan gratis y ven cómo será el primer concierto”. Me tentó. Tocar gratis no era un problema para mí, pero “ver cómo sale el primer concierto” dejó un elemento de riesgo que podría haber afectado al Download. Mi idea era hacer un concierto completo en Birmingham. Hacer Download y el Lollapalooza.

Notifiqué al representante que el 10 de mayo era mi límite, para poder ir dentro del plazo a Inglaterra. La noche del 9 de mayo, pedí que enviasen una carta al representante pidiendo una respuesta sobre si no había otra solución. la mañana del jueves, 10 de mayo recibí una respuesta. Tras consultar con mis asesores y mi equipo, tomamos la decisión de dejar de intentarlo.

No puedo priorizar a los fans de Sabbath haciendo un concierto más importante que otro. No puedo hacer eso. Todos son importantes. O en todos lo mismo o en ninguno. No puedo llegar a Birmingham y “ver qué pasa” sabiendo que hay un riesgo de no tocar en Download o Lollapalooza. De nuevo, para mí, es todo o nada. Tenía que decir “no” a Birmingham, con la intención de tocar en todos los conciertos.

Decir no a Birmingham es muy difícil para mí. Mi familia creció en Birmingham. Black Sabbath creció en Birmingham. Es mi ciudad natal y tengo resentimientos de tener que llegar a una decisión tan difícil.

Aunque la declaración que se hizo es “la puerta estará siempre abierta para mí”, como expliqué arriba, caminar hasta esa puerta no siempre es tan fácil como parece. Hay muchas cuestiones complicadas y problemas invisibles que no están claros. Puedo garantizaros a todos, que mi criterio de un contrato “firmable” está basado en unos principios lógicos, respetuosos y con reconocimiento a mi historia dentro de la banda.

No guardo rabia ni resentimiento hacia los otros miembros de la banda. Los amo, soy tolerante con ellos, me siento frustrado con ellos, porque pueden estar conmigo. Mi lucha nunca ha sido con ellos. Los voy a amar siempre. En mi opinión, nadie gana con esto, la banda no gana, los fans que querían la formación original no van a ganar. nadie gana, nadie. Ni siquiera los que pensaban que podrían hacerlo.

No quería tomar esta decisión, pero tengo que ser honesto y transparente. Esta es la declaración que no quería escribir. Es lo último que querría hacer. Pero, lo he escrito, y ahora lo hago público.

Desde la primavera de 2011, he esperado pacientemente por un contrato firmable, ya saben el resto. Defiendo al niño de Reino Unido, a los alumnos de batería, a los bateristas que hacen su papel, estoy con los fans de Sabbath que piden “Bill Ward” y preguntan “¿por qué?”. Estoy con Tony, Geezer y Ozzy.

En una nota final, a pesar que estoy fuera de los próximos shows anunciados, voy a permanecer abierto y en una posición de disponibilidad para negociar con los representantes de Sabbath en el futuro.

Permanecer firmes. Permanecer seguros.

Con todo mi corazón y fuerza, los amo, Bill Ward.”

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)