Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Bigger: “Sentimos la necesidad de un disco nuevo”

Miércoles, noviembre 19, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Bigger despedirá "Humano" el 29 de noviembre en The Roxy Live.

Bigger despedirá “Humano” el 29 de noviembre en The Roxy Live.

Entrevista con el vocalista y guitarrista de Bigger, Luciano Villacé, previo a que se suban el 29 de noviembre al escenario de The Roxy Live para despedir “Humano”.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Luego del enorme crecimiento que trajo consigo, llegó la hora de que Bigger despida “Humano”, su último álbum, para dar lugar a su nuevo material con próximo lanzamiento. Por eso, el 29 de noviembre estarán tocando en The Roxy Live, ocasión que aprovecharán, además, para presentar algo de esto que se viene. Antes de que se dé este show, su vocalista y guitarrista Luciano Villacé estuvo adelantando lo que sigue para esta banda con gran presente y aún mejor futuro:

- El 29 de noviembre despiden “Humano” con un show en The Roxy. ¿Cómo preparan esa fecha?

- ¡Como nunca! Va a ser un show diferente de Bigger, va a tener muchos condimentos que por diferentes circunstancias no hemos podido desarrollar antes. Estamos muy ansiosos ensayando como locos, así que muy contentos y con muchas expectativas para el 29.

- ¿Qué tiene de especial para ustedes un recital en el que cierran el ciclo de un disco tan exitoso?

- Es el cierre de los años más importantes que ha tenido la banda. Nuestra idea es simplemente festejarlo, entre nosotros, con la gente que nos viene a ver y con muchos amigos arriba y abajo del escenario. Va a tener algunas cuestiones muy especiales que no puedo contar, sino pierde la sorpresa.

- Decidieron realizar un sorteo de entradas para este, promocionado a través de un video muy cómico. ¿Cómo surgió la idea de grabarlo?

- Ya lo hemos hecho en otras oportunidades. Bigger tiene un condimento extra de humor y tratamos de mostrar un poco ese lado de la banda. La gente que nos conoce hace mucho lo sabe y se ríe con esas cosas, y nosotros también nos divertimos mucho.

- ¿Van a presentar algo de nuevo material el 29?

- ¡¡Sí!! Creo que eso es uno de los condimentos del show que nos tiene más entusiasmados. Después de tanto girar y tocar “Humano”, ya nosotros mismos sentimos la necesidad de un disco nuevo, así que se vienen un par de temas nuevos el 29.

- ¿Cómo se viene eso nuevo? ¿Qué se puede adelantar?

- Hay bastantes canciones e ideas aisladas que ya irán tomando forma. Pero sí les podemos adelantar que el disco sin dudas va a incorporar otros colores que no hemos grabado anteriormente. Esto es algo que siempre hemos hecho con el correr de los álbumes. “Despertares”, “Juntos” y “Humano” siguen una línea, pero en sí son discos bien diferentes. Creo que lo nuevo continúa con esa idea de la banda de abrir la cancha y jugar como nos pinte. Hay canciones bien furiosas y otras más trancas, surfeamos otros estilos dentro del rock. De por sí los integrantes de la banda son otros a los de “Humano”, así que ya en eso va a haber un cambio notorio.

- ¿Qué diferencias ven entre este y los anteriores?

- Todavía no sabemos del todo cuáles van a ser las diferencias. Si bien nuestra idea es empezar a grabar a fines de enero, todavía nos queda un tiempo más para seguir experimentando y sumando ideas… En Febrero te cuento (risas).

- ¿Sienten alguna presión para con este nuevo álbum luego de todo lo que cosecharon con “Humano”?

Creo que uno siempre siente la presión interna de superarse. Humano no va a ser un disco fácil de superar, pero estoy seguro de que lo vamos a lograr. Vamos por buen camino. Personalmente siento que el disco que viene es el más importante en la historia de Bigger porque es el que probablemente defina lo que pase con la banda de ahí en más.

- ¿Tienen alguna fecha tentativa de salida?

- La idea es que esté en la calle en marzo o abril.

- ¿Piensan encerrarse a grabar o van a seguir realizando shows durante el verano?

- Este va a ser un verano de estudio, mate y aire acondicionado (risas). Supongo que lo único que nos puede sacar del estudio sería Cosquín, pero no tenemos confirmación todavía.

- Hace dos años me comentaron que el mejor consejo a alguien que recién estuviera comenzando con su proyecto era trabajar mucho para avanzar musicalmente y tener amor por lo que uno hace. ¿Hoy piensan lo mismo? ¿Qué recomendación darían hoy?

- Sin dudas. Personalmente los años me demuestran que la constancia, el no aflojar, el mirar siempre para adelante y el amor que uno le pone a las cosas dan resultados. Hemos pasado por momentos realmente duros, pero también vivimos otros hermosos y al final del camino ¿quién nos quita lo bailado en paz, haciendo lo que siempre quisimos hacer? La vida es una sola. Intentamos disfrutar este camino lo más que se pueda tratando de ser felices, de tener el corazón en paz, haciendo lo que siempre quisimos hacer.

Quizás una buena recomendación sea que los grupos humanos de laburo en cualquier contexto no siempre son super fáciles. Que es importante entenderse, escuchar al otro, tenerse paciencia. No todos somos ni pensamos igual. Mucho de eso se va a escuchar en el próximo disco de Bigger.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)