Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Barrios Bajos: “Poder satisfacer al público es algo impagable”

Jueves, mayo 23, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks


Mañana el Teatro Flores se llena de rock and roll.  Es que la banda oriunda de LaFerrere dará un show que promete ser espléndido, presentando su reciente trabajo discográfico “Ahora más que nunca” y repasando toda su discografía. Lee la entrevista con Nonfreaks acá.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Barrios Bajos es una banda de rock and roll nacida en el año 1998. A lo largo de éstos años, se crearon un gran público que los apoya incondicionalmente. El grupo cuenta con un demo llamado “Tu Maldición” y tres discos de estudio. “Ahora más que nunca” es el tercer trabajo discográfico de Barrios Bajos,  lanzado en octubre del año pasado. Así que definitivamente, es momento de presentarlo. La gente quiere esas melodías en vivo y mañana las va a tener. Es que este viernes tocan en el Teatro Flores y a continuación, vas a leer todo lo que hablamos con la banda:

El 24 de este mes van a estar tocando en el Teatro Flores, ¿cómo preparan la fecha?

Estamos preparando un show de dos horas de rock and roll presentando el disco “Ahora más que nunca”,  no sólo presentaremos el disco  si no que haremos un amplio repertorio repasando toda la discografía de Barrios Bajos. La gente hace rato que esta esperando que presentemos el disco ya que salío en octubre del 2012 y aún no salimos a presentarlo. Nosotros pensamos ‘qué mejor lugar para hacerlo que en el Teatro Flores?’ . ¡Van a haber músicos invitados en escena y muchas sorpresas más!

A fin de año cumplen 15 años ¿cómo van a festejarlo?

Vamos a realizar dos show en nuestra ciudad (Laferrere) y como ante cada cumpleaños de la banda vamos a invitar a todos nuestros amigos músicos y seguramente saldrá una gran zapada, también hay un proyecto de grabar un disco edición limitada para ese día. Además, grabaremos temas inéditos que nunca salieron en ningún material, como por ejemplo “Mochilita” y quizás relancemos nuestro primer demo “Tu Maldición”, que es el disco de Barrios Bajos que no se consigue y que todos quieren tener.

“La gente hace rato que esta esperando que presentemos el disco”

¿Qué balance pueden hacer de éstos quince años?

Podemos realizar un balance super positivo. Vimos crecer una generación de personas realmente muy buenas,  nos toco tocar en show increíbles, logramos hacer ‘Cemento’, tocar en estadios, crecer como personas. Generamos un grupo entre nosotros muy familiar, tocamos en el interior, vemos las banderas de la banda por muchos lugares que al comienzo no nos imaginábamos, logramos que la gente pida temas y poder satisfacer al público es algo realmente impagable.

¿Cómo fue la producción de “Ahora más que nunca”?

La producción de “Ahora más que nunca”, fue muy buena, tuvimos la suerte de poder pre producir el disco todo un año y así poder encontrar el sonido que queríamos encontrar. Fuimos  a grabar a “Abasto al Pasto”,  fue una grabación realmente buena, disfrutamos del verano mientras grabábamos el disco.

Si tuvieran que hacer un top 3 de los temas del disco, ¿cómo sería?

Terminar así , Tu miradaSábado. Lo de sábado nos parece un muy buen tema ya que no teníamos temas así.

“Quizás relancemos nuestro primer demo “Tu Maldición”, que es el disco de Barrios Bajos que no se consigue y que todos quieren tener”

¿Qué diferencias, más allá de las obvias que es el tiempo y el crecimiento, pueden encontrar en este disco con los anteriores?

La primer diferencia es la pre producción de un año, entramos en etapa de pre producción con 35 temas, fuimos seleccionando los temas hasta llegar a 11 y estuvimos mas cómodos a la hora de grabación. Al pasar por el estudio varias veces llegamos más afianzados y llegamos todos muy unidos a la hora de grabar. El primer disco lo grabamos en nuestro barrio, tardamos un año y estábamos en etapa de adolescencia. El segundo disco fue mucho más profesional pero aún no tomábamos en cuenta un sonido particular y en este disco el desafío era buscar ese sonido y al lograrlo pudimos estar muy contentos con ello.

¿Qué quieren transmitir con “Ahora más que nunca”?

Queremos transmitir la lucha constante, nunca bajar los brazos, que con fuerza y con ganas se puede llegar, ahora mas que nunca se puede era la consigna.

¿Cómo invitarían a alguien que nunca los escuchó, a hacerlo?

Tenemos una propuesta en el escenario super dinámica y divertida transmitimos mucha energía y siempre tenemos alguna sorpresa para dar.

“Queremos transmitir la lucha constante”

¿Cómo viene el futuro de la banda después del Teatro Flores?

Después del Teatro Flores vamos a preparar una gira por el Conurbano y por algunos puntos del interior del país para presentar el disco. A su vez vamos a filmar el video del segundo corte del disco, Tu Mirada, y comenzar los preparativos para los 15 años.

¿Qué consejo podrían darle a una banda que recién está empezando?

Ser buenas personas y siempre divertirse, que una banda logre convertirse en una familia, protegerse entre todos y siempre estar unidos hasta el final. Lo musical con el tiempo se adquiere, pero ser buenas personas es fundamental para poder vivir.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)