Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Babasónicos volvió a los escenarios

Lunes, mayo 23, 2011 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Babasonicos vuelve a los escenarios

Día 3 del Quilmes Rock

El festival que tanto es esperado por los fanáticos de la música, recibió a Jauría, Las Pelotas, Cultura Profética, Los Cafres y Babasónicos, entre otra bandas. Repasemos lo que fue el show.

Cobertura: Bárbara Sciuto y Antonella Bianco.

En lo que es el festival musical más importante del semestre en Buenos Aires, el día comenzó con Hijos del Hijo, siguió con Miss Bolivia (nombre artístico de Paz Ferreyra), y también tuvieron lugar en el festival Nikita Nipone, presentando su nuevo disco, “El Extranjero”; los Utopians; Alambre Gonzales y el infaltable en los recitales de Babasónicos, Victoria Mil.
Mientras Mil Astillas tocaba en uno de lo escenarios del Quilmes Rock, Jauría ya estaba preparandose en el principal para brindar su octavo show, dando así “una prueba de fuego”, según la banda, ya que nunca se habían presentado ante tanta gente.

La banda dió un importante espectáculo en el que se pudieron escuchar todas las canciones su disco, comenzando con La Marcha Imperial y Guerra de las Galaxias. El único tema que tocaron más allá de su disco fue Donde las águilas se atreven, de Attaque 77. Desfilaron canciones como Indios Kilme, Astros Bajo el Mar, Tosco y Religionaré, entre otras, destacando que la primera fue con el video en pantalla gigante. Ciro se mostró muy contento por la oportunidad que tuvo la banda para ser conocida por otro público bajo el marco de este festival.

Luego, llegó el momento de Los Cafres y, como siempre, sus temas fueron de gran festejo por el público. Pasaron por De mi mente, Es la música e Hijo, entre otras canciones, para terminar con Sin Semilla. Con una buena puesta en escena dieron un show impecable y, además, Guille (líder del grupo) aprovechó la oportunidad para contar que en septiembre de este año ya estará listo el primer adelanto del nuevo disco, que ya tiene 16 canciones compuestas, pero no título.

Más tarde, siguió Las Pelotas, con sus temas infaltables. Se escucharon Basta, Si Supieras, Que estés sonriendoPersonalmente, entre otras canciones, del atardecer que dió lugar a esta banda legendaria.

La banda puertorriqueña Cultura Profética llegó a la Argentina para presentar “La Dulzura”, su más reciente trabajo. Comenzando con Rimas Para Seducir, la gente se veía feliz de tenerlos tan cerca. Agitando al público con un “Olé, olé, olé, olé” producido por la guitarra, la gente saltaba y la voz del cantante movilizó a todos. Hicieron un tributo a Bob Marley con Iron Lion Zion, para luego seguir con sus canciones. Comenzaron a tocar Ritmo que pesa, con un invitado de casualidad: Guille, de Los Cafres, terminó cantando con ellos. La estadía de Cultura finalizó con Verso Terso, dando lugar a las preparaciones para el plato final del festival: Babasónicos.

La banda liderada por Adrián Dárgelos hizo vibrar el lugar. Abrió la noche con Fiesta Popular, estreno de “A propósito”, su más reciente álbum (lanzado hace pocos días). Luego de no tocar por casi dos años en la Ciudad de Buenos Aires, Babasónicos presentó temas del nuevo disco y temas de los viejos: Piyamas, Y qué (mezclado con Egocripta), Cuello Rojo, El ídolo, Putita, entre otras. Entre el gran sonido que generaron, la pantalla gigante detrás y la vestimenta (que de hecho fue más sencilla que otros shows, pero igualmente elegante y resaltante) hicieron que el recital que estaban dando valiera la pena. Adrián, frontman de la banda, dijo que “Los extrañaba un montón” y que “Buenos Aires es todo para mí”. Pero no sólo eso, si no una buena noticia que hizo saltar y gritar a muchos (practicamente todos) de los fanáticos, con la anticipación de que, a finales de agosto, Babasónicos coparía el Luna Park con la presentanción oficial de “A propósito”.

Finalizando con dos bis, Las demás y Sátiro, la noche babasónica había llegado a su fin, dando así alegría y completa emoción de sus seguidores. Y ni hablar de las ganas de volver a verlos.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)