Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

AZTECAS TUPRO: “Este disco nos dejó 100% conformes”

Viernes, junio 6, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

 La banda estará presentando oficialmente su nuevo trabajo discográfico en La Trastienda el próximo viernes. Por esto, el grupo cruzó unas palabras con Nonfreaks en donde hablaron de la producción del álbum y la fecha que se viene. Lee la entrevista a continuación:

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Aztecas Tupro se formó a mediados de los 90 bajo una mezcla de ritmos que varían entre el reggae, ska, rocksteady, dub, cumbia y hip hop. La trayectoria del grupo cuenta con cinco giras por la Costa Atlántica, numerosas presentaciones en el interior del país y en Uruguay y México.

La banda cuenta con Pablo “Huevo” Wehbe (Voz), Daniel Bosco (batería), Horacio Antelo (teclados), Federico Fassa (guitarra), Serge Korin (guitarra) y Pablo “Pape” Fioravanti (bajo). Con respecto a la discografía, podemos hacer de su disco debut en 2002 bajo el nombre “Retumba”, que contó  con la participación de Catupecu Machu, Pity Álvarez y los estadounidenses Stuck in a Groove. Después siguió “Tallo” (2004). que fue producido artísticamente por GoyOgalde de Karamelo Santo. En el 2008 lanzaron “Imaginar”, que volvió a contar con la producción de Goy y tuvo la participación de Andrea Prodan para la versión que grabaron de Needles and Pins, tema popularizado por Los Ramones. Luego en 2012, regalaron un EP con rarezas titulado “La Mezcla”.

El viernes que viene (13/6) van a estar presentando oficialmente en La Trastienda (Balcarse 460), su nuevo nuevo trabajo discográfico llamado “Aztecas Tupro”. El término significa “Hazte cargo de tu problema”. “Por eso le pusimos así al disco, porque nos hicimos cargo de todo”, declaró el grupo. “Vení a La Trastienda, va a ser el mejor show de tu vida”, continuaron.

-¿Cómo preparan la fecha del 13 de junio?

Lo estamos preparando con muchas ganas y mucha responsabilidad, porque queremos dar el mejor show de la historia de Aztecas Tupro. En octubre pasado lanzamos el disco en The Roxy y ahora vamos a presentarlo oficialmente en un lugar que nos gusta mucho como lo es La Trastienda.

-¿Cómo fue la producción del nuevo trabajo discográfico?

Fue fantástica, porque la hicimos completamente nosotros, sin ayuda de nadie. La composición, el armado de los temas, toda la preproducción, la grabación y la mezcla; todo lo hicimos nosotros en nuestro estudio. La producción artística también fue de Aztecas Tupro. Todas las decisiones las tomamos nosotros, consensuándolas claro, con todo lo que eso implica. Fue un trabajo que llevó mucho tiempo pero que nos dejó cien por ciento conformes.

-¿Qué intentan transmitir a través de la música y las letras?

A través de la música, sonidos agradables al oído que generen placer en quienes los escuchan. A través de las letras, identificación y emoción.

-¿Con qué se va a encontrar el oyente que ponga el disco?

Con una música muy trabajada, con muchas capas de sonido pero a la vez también simple. También con letras sinceras que hablan de cuestiones reales, no de historias inventadas.

-¿Cómo se viene el futuro de la banda después del show?

Habrá más fechas tanto en Capital como en el interior del país. La idea es presentar el disco en todos los lugares donde se pueda. Al mismo tiempo ya empezaremos a bosquejar material nuevo para un futuro nuevo disco. Tenemos muchas ganas de seguir por este camino que nos trazamos a partir de este disco.

-¿Qué consejo le darían a un músico o grupo que recién está empezando?

Que se tomen en serio lo que hacen y que no dejen que nada los haga desistir de la hermosa decisión que tomaron de ser músicos.

 

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)