Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Azafata en concierto

Lunes, septiembre 19, 2011 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Azafata en concierto

Una noche llena de luz de amor. (FOTO:MACARENA MACHADO).

Una noche íntima en el Teatro Cendas reunió a Azafata con sus seguidores de siempre para la presentación de su última placa “#3″. Enterate acá de lo que fue el gran show.

Cobertura: Macarena Machado y Bárbara Sciuto.
La cita estaba pactada para las 21.00 y a esa hora fue cuando las puertas abrieron para dar lugar a las personas impacientes que esperaban fuera del  Teatro Cendas.  Una vez todos acomodados en la sala , con música de fondo de la banda, la energía ya comenzaba a sentirse.

“El show está por comenzar. Recuerden apagar sus celulares para que éstos no hagan interferencia con la señal inalámbrica de los equipos”, se escuchó más de tres veces antes de que Azafata hiciera su entrada. La gente ansiosa por degustar las canciones que el grupo tenía preparadas aplaudía y gritaba cuando las luces se apagaban haciendo creer que el show comenzaría.

Luego de hacerse desear durante un largo rato, el telón se abrió, las luces se prendieron y aparecieron sobre el escenario los cuatro integrantes luciendo una vestimenta excéntrica y maquillaje salvaje.

La presentación del disco tuvo un gran éxito y las canciones fueron muy bien recibidas por parte del público que las cantaba y bailaba. A lo que Ariel agradecía al finalizar cada canción. A lo largo de la noche, Azafata hizo desfilar 23 canciones que, no sólo incluían música si no también la energía que ponía el cantante para interpretar cada uno de los temas.

“#3”, el nuevo álbum de estudio de la banda, fue presentado por completo. Así es, los diez temas tuvieron la posibilidad de ser escuchados en vivo  de una manera más íntima por un público alegre. Por otro lado, “Estupendo”, “Modelo”, “Discoteca”, “Fascinada”, fueron algunas de las canciones  de los dos primeros discos que hicieron vibrar el Teatro Cendas.

“Levántense. ¡Arriba! ¿Los asientos los están mordiendo?”, fueron las palabras que salieron de Fernando, encargo de sintetizadores y coros. Así fue como la gente comenzó a saltar de sus butacas y bailar al ritmo de Azafata las melodías que la banda le regalaba a sus fans.

La conexión entre fanáticos y músicos se podía sentir. Ariel invitó al escenario a quien quisiera cantar junto a él “Es tarde lo sé”, pero la vergüenza le ganó a las ganas de subir y nadie se atrevió a hacerlo.

“Para nosotros esto es una celebración con ustedes. Así que ¡SALUD!. Más que nada cuando uno saca un disco y lo quiere presentar ya, sobre todo una banda como nosotros que somos muy ansiosos y hacemos las canciones para el vivo. Y nada, whatever” ,expresó Ariel luego de tocar algunas canciones del nuevo disco.

A lo largo de la noche hubo agradecimientos a Luli, la vestuarista, Eli, la maquilladora, Pol Gomez, el productor de la nueva placa, a Julio que escribieron juntos la mitad del disco y obviamente al público que estaba ahí apoyándolos nuevamente en este show.

El recital fue muy dinámico por la puesta en escena que, sin dudas, Ariel Flores se robó el protagonismo. Con una energía inigualable y una libertad de expresión arriba del escenario logró contagiar una muy buena vibra e hizo que más de uno tenga una conexión con él. Sus movimientos frenéticos sacaron más de una sonrisa en el público.

Se despidieron del público y el telón se cerró para finalizar la presentación, pero los fanáticos no le hicieron tan fácil la huída a la banda. Con gritos, aplausos y cantos al estilo de “Una más… Y no jodemos más” u “¡Otra!, ¡Otra!, ¡Otra!” lograron convencer a Azafata para que vuelva por una dosis más de su música.

“Estrellas” sonó y el final llegó. La canción final culminó el espectáculo con una puesta en escena distinta. Al comienzo el nene y Ariel tocaban la canción pero luego Ludovica y Fernando se unieron a los coros. Fue un tema con las energías canalizadas en ellos y un buen final para el espectáculo.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)