Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Azafata – “#3″ (2011)

Miércoles, agosto 17, 2011 | Notas | Por Nonfreaks
Azafata - "#3" (2011)

#3 es el tercer disco de Azafata, presentado de forma virtual. (FOTO: TAPA DEL DISCO).

Tras alejarse de los escenarios en 2010, Azafata regresó al ruedo con “#3″. Este, fue producido por la banda y Pol Goz, mezclado por Goz y preproducido por Federico Haro y sólo se puede conseguir de forma online, en Larala.com, como una defensa ante la piratería. Conocelo a fondo en esta nota.

Por: Lisandro Machado.

Cuando una banda se toma tanto tiempo para producir un disco nuevo, las expectativas de los fans siempre son muy grandes. Sobretodo si se trata de una banda tan extravagante como Azafata.

Así, “#3″ recibe a su oyente con Welcome, una introducción que ya deja sentir ese olor a “electropop”, que estará presente en toda la producción, quizá la más original hasta el momento de la banda. Luego, pegado, Animal (sin duda, camino a ser un clásico) hunde hasta al más desinteresado en una ráfaga de melodías pegadizas, fórmula a repetirse en los siguientes temas.

En total son 10 temas, que están lejos de sufrir una repetición monótona de sonidos (quizás las que más flaquean son Forastero y Natural, que sin embargo no pierden esa “emoción” carácterística de la banda). Entre las destacables, está Nada Puede Hacernos Mal (que mas allá de un riff pegajoso, unas pinceladas de gran virtuosismo y una letra rica en lecciones de vida, realza con el lema que le da nombre, quizás demostrando que ni siquiera un año fuera de los escenarios los dañó musicalmente).

Además, es obvio el hecho de destacar Aparente Confort y El Vértigo al Revés, que claramente fueron elegidos como corte por ser de lo mejor, en cuanto a despliegue musical, diferencia y a la vez similitud con los anteriores trabajos y, sobretodo, esa capacidad que sólo tienen los llamados clásicos de “pegarse” instantáneamente en la mente del que los escuche.

Así, se desarrolla un material renovado y fresco, que no pierde el sello “Azafata”, pero que a la vez supera enormemente al débil “Sexy”, igualando, incluso, al multipremiado “Rock Bit”. “#3″ va camino a convertise en un disco muy importante para sus fanáticos, y que trascienda las barreras del éxito, una vez más.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)