Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Avanti Esperanza enfiestó Gier

Sábado, octubre 13, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Avanti Esperanza enfiestó Gier

La banda presentó “Palabras que son Misiles”, transformando el lugar en una verdadera fiesta. (FOTO: DANIEL MACHADO).

“Palabras que son Misiles” fue mostrado al público el pasado miércoles 10 en un show que contó con papel picado, globos y toda la adrenalina que solo Avanti Esperanza puede brindar.

Cobertura por: Lisandro Machado.

El miércoles 10 de octubre no iba a ser una noche cualquiera. O, por lo menos, no lo sería para los Avanti Esperanza. Ese día de mitad de semana, “Palabras que son Misiles” iba a ser presentado a su público en Gier. Esa no era la única particularidad del show, sino que luego de mucho tiempo iban a estar tocando solos y desde temprano.

Con esa premisa, la gente se fue amontonando en la puerta del local de Colegiales desde las 21.00, expectantes de la apertura. Ya se veía venir ese olor a comunidad, a fiesta. Al entrar, estos aprovecharon para conversar, conocer gente y tomar cervezas de la barra, además del merchandising. A su vez, en el medio estuvo Sonidero Mandinga de Radio Mandinga pasando música a los presentes. Así, cuando se abrió el telón a las 22.00, el clima ya era ideal.

Incluyendo todo su nuevo material, enganchado temas como es de costumbre, la gente se copó rápidamente a la primer propuesta de ska de los Avanti Esperanza. Tras un pedido de acercarse al escenario (ante una distancia prudencial que se había generado entre el público y el escenario), comenzó a sonar la cumbia hasta recaer en Avanti Esperanza y el tema de Manu Chao Clandestino, convirtiendo aún más el clima en una fiesta.

Mención aparte se necesita para la propuesta de los músicos, con papel picado y globos, intentando que la gente se enfiestara aún más. También hay que recalcar la calidad de los invitados: estuvieron presentes Lucas Villafañe (de Karamelo Santo) y Gabriel Corominas, aportando a la música de la banda.

Así, a lo largo de una hora de show, sonaron tanto clásicos de “¿Delincuente?” (Delincuente, Bad World y Capitán de un Sueño entre las más festejadas) y nuevos (sonó todo el disco nuevo). Finalmente, Tiran Bombas fue el pie a la primer salida del escenario.

A pedido del público, los vices llegarían, para cerrar definitivamente el show con el festejado Peligro de Bomba. Este tema tuvo una particularidad, ya que al grito de Marcos de “¡Viva Venezuela, Viva Chávez!”, volvieron a entonar el estribillo de Avanti Esperanza para cerrar con un último estribo del tema que ya venían tocando.

El público bailó, saltó, festejó y disfrutó como Avanti Esperanza mostraba su segunda placa en Gier, al punto de que se vieron todas sonrisas a la salida. Ya se espera por nuevas presentaciones ya que la banda enfiestó el local de Colegiales.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)