Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Avantasia, el proyecto de Sammet

Miércoles, noviembre 17, 2010 | Notas | Por Nonfreaks

El próximo 15 de diciembre, Avantasia estará sonando en El Teatro de Flores para presentar su nueva producción doble. En Nonfreaks, te invitamos a conocer a este artista que atrae multitudes en Europa.

Por: Lisandro Machado.

Miles de flyers y publicidades acechan las páginas web sobre este futuro concierto del proyecto de Tobias Sammet. A pesar de esto, todavía queda gente que no lo conoce. Si formás parte de este selecto grupo, te invitamos a repasar quien es este muchacho.

La historia de Tobias comenzó con la formación del grupo de power metal alemán, Edguy. En este grupo, hasta la actualidad ha grabado nueve álbumes y viajado por el mundo, incluyendo varios shows en la Argentina.

Gracias a este grupo, Tobias accedió a la fama dentro del género, lo que le permitió crear su propio proyecto. Este sueño fue gestándose durante una gira en 1999 con Edguy, y sería alcanzado al año siguiente.

El resultado de este proyecto fue Avantasia (una combinación de Avalon y Fantasy), teniendo como primera entrega “The Metal Opera” (2001), que contó con grandes invitados como Henjo Richter, André Matos, Timo Tolkki, Michael Kiske y Rob Rock, entre otros. Era un disco conceptual que iniciaba una historia de un monje llamado Gabriel, en el año 1602. La primera obra finalizaría en 2002, con el álbum “The Metal Opera II”. De este proyecto formaron parte los mismos que antes, sumados a otras estrellas como Eric Singer y Jens Ludwig.

La segunda entrega de esta banda conceptual llegaría de la mano de “Lost in Space I”, y “Lost in Space II”, ambos de 2007. Para este proyecto menor, la idea fue realizar una historia en dos discos con pocos invitados. Para esto, llamó a artistas de la talla de Henjo Richter, Jens Ludwig, Norman Meiritz, Markus Grosskopf y Alex Holzwarth.

Luego, llegaría el proyecto más ambicioso de Sammet: una trilogía. Esta, comenzaría con “The Scarecrow” en 2008. Para los fans memoriosos, este disco trae recuerdos de un show en Argentina ese mismo año, en el mítico Obras. Este nuevo trabajo contó con la presencia de Sascha Paeth, Kai Hansen, Rudolph Schenker, Alice Cooper, Michael Kiske, Roy Khan, Amanda Somerville y Eric Singer.

Tras volver al ruedo con Edguy, llegaría la entrega final de la trilogía: “The Wicked Symphony” y “Angel of Babylon”, de este año. Los invitados más importantes de esta entrega fueron Jon Oliva, Jørn Lande, Bruce Kulick, Ripper Owens y Oliver Hartmann, además del siempre presente Michael Kiske.

Para celebrar este lanzamiento, Tobias Sammet se embarcó en una gira mundial que lo traerá devuelta por estos pagos, en el citado show en Flores. Para los interesados, pueden ver su último video, Dying for an Angel, que cuenta con el cantante de Scorpions Klaus Meine. Además, también pueden adquirir ya las entradas para el show, a través de Ticketek y sus puntos de venta por el precio de $ 220. Este concierto promete ser de gran calidad, que un fan de la buena música en general no se puede perder.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)