Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Argentina la tiene

Miércoles, agosto 18, 2010 | Notas | Por Nonfreaks
yo_la_tengo

La banda yanqui de nombre en español no se te puede escapar.

Yo La Tengo se presentará el jueves 14 de octubre en La Trastienda, promocionando su último disco “Popular Songs”, editado en el 2009.

Por: Bárbara Sciuto.

El trío estadounidense Yo La Tengo hará una gira por Sudaméricay brindará shows en Uruguay, Chile y Brasil para culminar su viaje en nuestro país.

Será el 14 de octubre en Balcarce 460 y quienes vayan no sólo se van a encontrar con canciones de “Popular Songs”, su última obra, si no también algunos de sus mejores temas.

James McNew, Ira Kaplan y Georgia Hubley forman esta banda de indie rock, reconocida por sus proyectos y también por tener un amplio repertorio de covers. Cada año tocan a beneficencia en la estación radial WFMU, la maratón anual, en donde se improvisan covers que los oyentes piden, a cambio de una donación.

Su latino nombre pese a ser una banda estadounidense tiene su origen en una anécdota de béisbol. Richie Ashburn, jugador de los New York Mets, cuando corría para atrapar la bola gritaba “I got it, I got it”, pero siempre se chocaba con su compañero que no hablaba inglés. Por ese motivo empezó a gritar “Yo la tengo, Yo la tengo” para que su compañero entienda. Lo consiguió, pero Frank Thomas, no hablaba español, por ende, choco contra este último. El trío buscaba un nombre que no fuera en inglés y la historia los hizo adoptar este nombre. Muchas bandas en Argentina tienen nombres en inglés, es interesante ver como en Estados Unidos puede pasar al revés.

Las entradas para el recital van a ser vendidas, próximamente, a través del sistema Ticketek.

Muchas bandas internacionales están viniendo a la Argentina. Esta no se te puede escapar. ¿La tenés?

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)