Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Andate a dormir vos

Lunes, diciembre 20, 2010 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Andate a dormir vos

Kapanga! festejó sus 15 años con una fiesta que duró toda la noche. (FOTO: SANTIAGO CALVO)

Kapanga! festejó sus 15 años con una auténtica fiesta que incluyó 4 bandas soporte, un circo de Clowns, torta y un show de más de 3 horas.

Cobertura: Lisandro Machado.

Casi como una auténtica fiesta de 15, Kapanga! festejó su década y media en la música con una Fiesta Clandestina que finalizó a las 5:30 del domingo.

Para comenzar la fiesta, tras una cómica presentación salió a la carga Natural Cocaleros, una nueva banda que dio una muestra de su música, que incluye sonidos latinoamericanos y de reggae muy agradables, que fueron muy agradecidos por un público muy expectante por los cumpleañeros.

Tras media hora de show de estos primeros, se retiraron y poco después comenzó su presentación Edu Schmidt, quien presentó parte de su material solista, adelantó un tema nuevo (compuesto, según dijo, con ‘Balde’ de Kapanga!) y le regaló a la gente clásicos temas de su anterior agrupación, Árbol, como Cosacuosa y La Nena Monstruo.

Luego de Edu, el Circo Clowndestino dio su primer acto a modo de separador, que incluyó malabares y dos personas animando la presentación. Tras esto llegaron las últimas bandas soportes, Fantasmagoria y Gran Martell. Cabe aclarar que la única ‘mancha’ de la noche fue durante la presentación de la tercera banda soporte, ya que estos, al tocar música muy diferente de la de los de Quilmes, se llevaron varios silbidos por parte del público.

Después, llegó el último acto del Circo y un video que mostró intimidades de los 15 años de la banda principal, y salió a la carga un feliz Kapanga!, con El Universal, Fumar y Mesa 4.

A lo largo del primer acto, el objetivo fue invitar a la todos los artistas posibles, por lo que pasaron por el escenario Gustavo Rowek, Andrés Giménez, Dani Jiménez, Balde y Marcelo Pedrozo.

Así, se sucedió un set de 24 temas, que incluyó grandes clásicos como Demasiado, Labios, Indultados y Miami (Guarda a la Salida), y canciones que usualmente no son parte de sus recitales, como Cienhuevos y Una Nube. Además, incluyó un pequeño cover de Valentín Alsina, de 2 Minutos.

Luego de unos 15 minutos de descanso, volvió al escenario el Mono para realizar un humorístico sorteo de varios ítems de la banda y de un viaje a Córdoba, que fue sucedido por Un Lugar y Bailarín Asesino. Ya sin más invitados, el humor volvió a estar presente en el show, con una mezcla del clásico de Los Auténticos Decandentes, Vení Raquel, con la Marcha Peronista. Además, también contó con un improvisado cover de Presente, de Vox Dei.

Por supuesto, los clásicos también tuvieron su representación en Cecator el Borracho, Contramano y El Albañil (que incluyó baile del público imitando el del video).

Ya en la recta final, los temas elegidos fueron Desearía, En el Camino, Me Mata, Rock y El Mono Relojero (cuya letra reza “Andate a dormir vos”, nunca tan bien entonada), que le dio un broche de oro a la velada.

Además, como frutilla del postre, el show cerró con una torta, cuyos pedazos fueron arrojados al público, y una versión del Mono de Quién se ha tomado todo el vino?, de la Mona Jiménez.

Fue una noche perfecta para los kapangueros, como cierre de un año muy importante para la banda. ¡Felíces 15, Kapanga!

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)