Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

ANAHÍ ARIAS: “Siento que estoy de vacaciones todos los días”

Viernes, julio 4, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Mañana se presenta en La Bailadera – Teatro Madril para dar un show único. Lee la entrevista con la música, en donde cuenta sobre su reciente trabajo discográfico, el recital del sábado,  su vida y mucho más..

Entrevista: Bárbara Sciuto. 

Anahí Arias es cantante, compositora, instrumentista y productora electrónica.  Tras recorrer la escena musical de Buenos Aires con su primer trabajo discográfico “Dondes”, lanza oficialmente su segundo álbum bajo el nombre “Abrecamino”.

La música, que acaba de sacar a la luz su segundo trabajo discográfico, asegura que está metida en el mundo de la música desde que nació y agrega que definitivamente la crió.  Hace más de 15 años que sabe que su vida gira en torno a la música y que cada uno de sus momentos vitales lo dedicará a ella.

Además de su carrera como solista y su proyecto musical “La Fuente Fluye”, la música la atrapó desde otro lado: la musicoterapia. Definitivamente es una nueva manera de ver esto que tan bien nos hace. De chica participó en bandas de rock con la guitarra eléctrica y también en grupos de covers. Mañana se va a estar presentando en La Bailadera – Teatro Madril (Humberto Primo 2758, CABA). “Te propongo venir a una fiesta diferente, donde las músicas de las tribus urbanas encuentran un espacio de encuentro. Bailando al unísono de nuestros corazones, y colaborando para armar el Festejo Contrafestejo que se realizará en Octubre, para el día de la Raza”, invita Arias.

Un día en la vida de Anahí está lleno de matices e intensidades. Le encanta trabajar y todo lo que hace. Siente que todos los días está de vacaciones aunque esté haciendo cosas todo el tiempo.  No puede dejar de pretender aceptar y liberarse de la estructura que la formó cuando nació.No puede dejar de ver la esencia de la gente y de reflejarse en todo. Vive una realidad extrañísima y lo sabe disimular muy bien aunque prácticamente no le importa que se le note. Ante todo, no hay un solo día que no se recorra la electricidad del amor y agradecimiento por todo el cuerpo.

-El 5 de julio vas a estar presentándote en La Bailandera, ¿cómo estás preparando la fecha?

En este momento me estoy preparando con mucha alegría y enfoque, tengo de invitados a Emiliano Pesce en percusión, a Sergio Postigo en Guitarra y a Mariela Alvarez con Mayra Bolinaga en Perfo. Voy a estar oficiando de Dj pasando mis pistas, tocando y cantando. Van a estar tocando conmigo las hermosas Son de Aroyo haciendo cumbia Caribeña y el Dj Leo Jara.

- ¿Cómo fue la producción del álbum “Abrecamino”?

Fue hermosa, intensa, llena de aprendizajes, y muy romántica. Tengo una relación con mi programa de producción prácticamente como si fuera mi compañero de vida. ¨Tengo problemitas¨.

- ¿Qué intentas transmitir tanto con las letras como con la melodía?

Intento transmitir lo espontáneo que puede ser un acto creativo y lo mucho que está ligado al fluir de cada ser, transmitir un mensaje que venga del espacio sagrado que cada uno tiene.

- ¿Con qué se va a encontrar una persona que te escucha por primera vez?

Bases electrónicas, hip hop, charango, melodías espontáneas y letras mambeadas. Pueden encontrarse con algo que no esperan, definitivamente, hay mucha diversidad en las producciones. Con eso mismo me encuentro yo cada vez que sale de mi una canción.

- ¿Qué diferencias encontras con “Dondes”?

El nivel de avance y profesionalismo de las producciones en cuanto a estructura y mezcla. Es un poco más homogéneo y definido. El audio es claramente mucho mejor. Tiene instrumentos nuevos, como guitarras, ronrocos, birimbao y bombos.

- Contame un poco sobre los invitados del disco, ¿cómo fue trabajar con ellos?

Todos fueron un placer y un aprendizaje. Es muy nutritivo mixearse con colegas y ademas sentir que están haciendo sus aportes originales en algo que con amor logramos hacer entre todos. Que hayan aceptado hacerlo y hayan puesto de su tiempo y propósito fue un honor. Admiro a todos los invitados que tuve, no solo por sus habilidades musicales, también por su esencia.

- ¿Cómo se viene tu futuro tras el show del 5?

Luego del 5 se vienen muchos ensayos con el nuevo formato que se está gestando, se viene la banda. Tambien tengo una seguidilla de talleres, sesiones con música, terapia de sonidos y unas cuantas notitas de radio.  Para principios de agosto estaré presentandome un martes con el Brujito nuevamente en el Emergente y para fines de agoto estaremos si todo se sincroniza presentando a la banda. En el ciclo Im not solo fest.

  – ¿Escenarios meta? 

Mi meta es ir a donde mi propósito esencial quiera. Así que sería mantener la conexión con eso. Reconocer en cada momento, donde es el próximo escenario donde La Fuente quiere Fluir. Igualmente me encantaría viajar y compartir la vibra que se genera cuando la gente fluye con la fuente en otros lugares.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)