Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Alelí Cheval y su Orquesta de Metal: “Nos gusta ser raros”

Miércoles, julio 30, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Alelí Cheval y su Orquesta de Metal: "Nos gusta ser raros"

Alelí Cheval y su Orquesta de Metal tocará el 31 de julio en Kirie Music Club.

Entrevista con Alelí Cheval y su Orquesta de Metal antes del show que darán el 31 de julio en Kirie Music Club para seguir presentando “Lo Histérico”, su disco debut.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Alelí Cheval (guitarra y voz) y Mariano Bonadío (batería) son dos personajes particulares. Sentados en la mesa de un bar, se nota a la distancia que tienen muchas cosas para contar y que vibran con la música, al punto de estar todo el tiempo haciendo cosas diferentes. Tal es así que estarán presentando “Lo Histérico”, el disco debut de su Orquesta de Metal, el 31 de julio en Kirie Music Club; están preparando el lanzamiento de Sicaria, su segundo videoclip; ya tiene material para un nuevo álbum y varias otras fechas a lo largo del país y en Paraguay. Todo esto, al mismo tiempo. Por este motivo, estuvieron hablando con Nonfreaks y adelantando un poco de cada cosa:

- ¿Cómo fue el proceso de formación de la banda?

Alelí: – Con Francisco, el bajista, nos conocimos en 2010 por un amigo y yo tenía ganas de armar una banda. De a poquito fuimos juntándonos y en 2012 decidimos buscar un baterista y llegó Mariano. Empezamos a ensayar como un trío y hubo química muy rápidamente. Tal es así que grabamos 16 demos en el estudio de Mariano y a partir de ahí se terminó de definir la banda. Después de esos 16 elegimos 11 para el disco que grabamos en MCL, pero decidimos incluir en un Lado B los que quedaron afuera con un sonido más podrido. Contó con la producción de Guillermo Porro, Juan Armani como ingeniero de todo y la masterización de Mario Breuer. Además sacamos el video de María y estamos preparando el de Sicaria, a la vez de tener unas sessions de MCL de canciones que no son cortes.

- ¿De qué hablan sus letras?

Alelí: – De cosas de todos los días, son todas historias que me pasaron en los últimos cuatro años. Algunas hablan de amor, otras de diferentes personas… Hablan de histeria en general.

- Subieron el disco para escuchar de forma gratuita en la web. ¿Por qué?

Alelí: – Hay como 30 plataformas con el disco y también se puede comprar en iTunes y BandCamp. La idea es que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Si a la gente le gusta va a comprar el disco, porque más allá de la música tiene un arte muy bueno que hizo Marilina Bertoldi. Pero todo pasa por Internet, así que no podemos evadirlo.

“Nos gusta estar presentando cosas nuevas todo el tiempo”.

- El primer video del disco es María. ¿Cómo fue su grabación?

Mariano: – Fue en un estudio que se llama Ala Sur, en zona norte, y lo dirigió Sebastián Sorín. Lo hicimos con un grupo de trabajo muy copado con el que ya veníamos trabajando y lo filmamos todo en una tarde, fue muy sencillo.

Alelí: – Actuó también Luciano Farelli, el cantante de Parteplaneta.

Mariano: – El próximo, el de Sicaria, es más complejo. Va a tener varias locaciones, una historia más actuada y con menos playback en el audio. Lo dirige también Sebastián y tiene el mismo grupo de trabajo.

Alelí: – Y van a actuar Lula Bertoldi (cantante de Eruca Sativa), Nico Sorín, Nati Cabrera y varios otros. Va a tener muchísimos invitados y va a ser más sangriento.

- ¿Cuándo va a estar disponible?

Mariano: – Seguramente en septiembre y probablemente lo presentemos con alguna fecha.

- El 31 de julio van a tocar en Kirie Music Club. ¿Cómo preparan ese show?

Mariano: – Ensayando a pleno, es la misma lista que venimos haciendo. Vamos a mostrar la banda en vivo y presentar un tema nuevo que se llama Me Morí de Vivir y que va a formar parte del próximo disco. Va a ser más bien crudo, un trío tocando rock en vivo fuerte. No vamos a payasear mucho.

- Hablaron de un próximo disco. ¿Cómo se viene eso?

Mariano: – Tenemos idea de que sea triple, con tres costados diferentes de la banda. Algunos temas van a ser con teclado Wurlitzer por lo que los vamos a trabajar diferentes, otro par de temas van a tener el clásico formato trío y después van a haber otros tantos en portugués ya que Alelí lo habla a nivel nativo por su familia y para tratar de llegar a nuevos lugares. No sabemos si lo vamos a editar físicamente, capaz salga directamente a nivel digital o con tarjetas de descarga. Nos parece interesante diferenciarnos del común de las bandas.

Alelí: – En una época donde la gente saca un single en lugar de un disco, nosotros vamos a lanzar muchos temas. Es algo raro y nos gusta ser raros (risas).

“Queremos tocar todo lo que se pueda”.

- ¿Hay material preparado más allá de este tema que van a presentar?

Mariano: – Sí, hay siete temas prácticamente terminados, pero todavía tenemos un disco doble por defender. Sin embargo, en el medio hay todo un trabajo que de a poco va dando sus frutos porque nos gusta estar presentando cosas nuevas todo el tiempo. Capaz entremos a grabar a fin de año, pero todavía ni pensamos en eso.

Alelí: – Las posibilidades están porque está disponible el estudio y yo compongo mucho. Pero todavía falta tiempo.

- ¿Qué próximas fechas tienen programadas?

Mariano: – Después de Kirie Music Club tocamos el 8 de agosto en El Camino de Lomas del Mirador y el 22 en Liverpool Bar de Mar del Plata, en septiembre vamos a volver a Córdoba y en octubre vamos a hacer Paraguay, Chaco y Corrientes. Seguramente después en noviembre vamos a cerrar el año en Capital Federal y vamos a pensar el año que viene para aprovechar el verano. Queremos tocar todo lo que se pueda.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

Mariano: – Mucha paciencia.

Alelí: – Cuando empecé a componer canciones cuando era muy chica sabía que iba a costar mucho. Te vas a caer mil veces, pero siempre hay que levantarse y seguir haciendo. No hay que ponerse mal cuando te cagan porque es natural. Y, además, hay que tener un proyecto y una meta clara para dirigirse.

Mariano: – Es una carrera sin un objetivo claro, es cuestión de ir cumpliendo pequeñas metas y dar todo de vos para cumplirlas.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)