Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Alan, Shaila y letras revolucionarias

Domingo, agosto 1, 2010 | Zona Tatoo | Por Nonfreaks

Si tuviera que simplificar todo, es la banda que hizo que sus letras me lleguen al corazón y alimenten mi espíritu de revolución.

Principalmente, me lo hice por sentirme reflejado. Durante años escuché bandas extranjeras como Ska-p, La Polla Record, bandas que tienen un sentido político muy bueno.

Y cuando descubrí a Shaila por medio de amigos, me pareció una banda genial con respecto a su música. Son una banda que suenan increíble en vivo, tienen un cantante como Joaquín Guillen que como te puede afinar de forma muy aguda también puede pudrir su voz y reflejarnos la bronca, el odio e impotencia que te da saber o darte cuenta de ciertas cosas ocultas y actitudes naturalizadas para el sistema. Por suerte, es una persona que vuelca lo que sabe en el papel y nos da una enseñanza si la keres ver.

A Shaila la conocí hace unos años ya por medio de unos amigos. Podría decir que me gustó inmediatamente. Después los fui a ver con 2 Minutos, en una gira que estaban haciendo juntos y pude entender mucho mas. Cuando los ves en vivo te das cuenta que es una banda que intenta enseñar en todo momento y busca modificar el pensamiento cuadrado y cómodo del sistema y así poder llegar a la revolución cultural, que es el pensamiento de algunos de los integrantes, según notas que leí en Internet.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 votos, promedio: 4,09 de 5)