Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Abrió Ciudad Emergente 2012

Miércoles, junio 6, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Abrió Ciudad Emergente 2012

Bomba Estéreo estuvo en la apertura del festival. (FOTO: GENTILEZA PRENSA CIUDAD EMERGENTE).

En medio de la ola polar, el Centro Cultural Recoleta tuvo la apertura de la quinta edición del Festival Ciudad Emergente, con la presencia programada de Cirse y Bomba Estéreo y la sorpresa de Tan Biónica, ante una gran cantidad de público.

Cobertura: Lisandro Machado.

Pareciera a propósito. Un día con un clima complicado azotaba la Ciudad de Buenos Aires el día de la apertura del Ciudad Emergente. Aguanieve, frío bajo cero y mucho viento generarían la incertidumbre del correcto inicio del mismo. Sin embargo, en el Centro Cultural Recoleta todo sería una fiesta.

Para las 19.00, bien puntual, Cirse haría olvidar las bajas temperaturas, dando comienzo a este multitudinario festival, que tiene como objetivo romper el record de asistencia una vez más. El público vibraría con las melodías de los de Luli, explotando en los ya clásicos Un Extraño y Juré. Finalmente, 19.30 se retiraría la banda, con un público sumamente exaltado y con sabor a poco ante la corta longitud del recital.

Pero a las 20.00, Bomba Estéreo saldría a la carga con toda su gracia colombiana, llevando el predio a un sabor tropical pero poguero. Si la gente ya se encontraba feliz ante el hardcore y pop de la banda anterior, con los colombianos la cumbia y el pogo haría levantar aún más la apertura. Ni bien salidos, el reconocimiento de la cantante Li Samuet no sería esperar, admitiendo la valentía de los presentes y su lucha contra el frío. Tras una hora de puro baile, Bomba Estéreo cerraría una nueva presentación exitosa en Argentina, dejando a los presentes enardecidos.

Al ratito, la sorpresa llegaría a Recoleta: Tan Biónica saldría a la carga a mostrar parte de su “Obsesionario”, ante un público atónico y muy exitado. Dentro del show, además, confirmaron su tercer show en el Luna Park. Todo un éxito para los aventureros que aguantaron más allá del final y que pudieron festejar con clásicos como Loca, El Duelo y Ella. Luego de esto, Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, saldría a hablar anunciando, entre otras cosas, el Rock in Rio en Buenos Aires.

Mañana será otro día, y el Centro Cultural Recoleta abrirá todas sus puertas al Ciudad Emergente desde temprano, además de todos los músicos que estarán mostrando su material. Imperdible.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)