Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

ABducidos: “Estoy muy orgulloso e inquieto por lo que está sucediendo”.

Miércoles, junio 18, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Este jueves ABducidos va a estar tocando en Palermo  y no podes perdertelo. Entre los ensayos previos a la grabación de lo nuevo que se viene, Marcelo Gómez, líder de la banda, habló con Nonfreaks para contarle acerca de este proyecto, como preparan la fecha y recordar un poco de la historia grupal. 

Entrevista: Bárbara Sciuto.

 ABducidos se encuentra actualmente ensayando y a punto de entrar a la grabación de su próximo trabajo. Se trata de un EP con cuatro canciones nuevas que darán que hablar. Con dos trabajos discográficos bajo el brazo, el grupo tiene casi 10 años. El año que viene estarían cumpliendo la primera década.

Además, este jueves van a estar presentándose en Espacio 37 (El Salvador 4607, Palermo Viejo) . ” ¿Tenés intereses, inquietudes, dudas? ¿Cometes errores y aciertos? ¿Sos medio patético y perdiste tu ego hace rato? Pero, también, ¿sos sincero? ¿Te dejás llevar? Bueno, tenés que escucharnos, ¿no?”, así te invitan al show los músicos que ya fueron abducidos por la música.

 Marcelo Gómez, líder de la banda, aseguró que fuera del conjunto musical,  “somos  amigos, la pasamos bien, compartimos muchos momentos, pero sobre todo, somos  convincentes con lo que hacemos y ponemos la energía en eso. Así que fuera de los  shows conversamos, compartimos, grabamos mucho, y también nos ocupamos de  otras cosas que involucran al grupo y que no sólo tienen que ver con hacer música.  Luego agregó que “somos adultos y todos tenemos nuestras vidas privadas, pero  tratamos de acompañarnos en lo que nos sucede. No hay nada mejor que ABducidos  artísticamente para cualquiera de nosotros, aún funcionando por separado, si no  haríamos otra cosa”.

 

- El 19 van a estar presentándose en Espacio 37, ¿cómo están preparando la fecha?

Por un lado relajados, porque ensayamos mucho en este último tiempo y no podemos zafar de eso, poniéndonos minuciosos en muchos detalles. Quedamos agotados, pero increíblemente satisfechos, después de trabajar con Jef Barbara (NdR: ABducidos se presentó como backing band del cantante canadiense en la fiesta de cierre de Asterisco, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ, el sábado 7 de junio- Fiesta Brandon Day Gay, Niceto Club), donde nuestro tecladista, Javier Loppez, fue una revelación en la guitarra. Entonces decidimos que para este show ocupe ambos lugares: guitarra y sintetizadores, lo cual nos causa mucha sorpresa y nos entusiasma aún más.

- ¿En qué va a consistir este nuevo EP que están por grabar?

Es una presentación de cuatro canciones nuevas, las cuales venimos trabajando desde principios de año, que denotan una evolución en nuestras composiciones y en nuestra interpretación, con atmósferas más profundas y melodías claras. Es algo natural que se fue dando y que también busqué; estoy muy orgulloso e inquieto por lo que está sucediendo, y aunque no tenga expectativas concretas, estoy cerca del tipo canción que deseaba componer.

-¿Con qué se van a encontrar los oyentes cuando pongan sus discos?

Con algo completamente estimulante, renovador y desequilibrado. Un sonido que te sitúa en algo nuevo, te guste o no. Bueno… eso creo, aunque no me inquieta demasiado.

- ¿Qué intentan demostrar tanto con las letras como con las melodías?

No creo que tenga que demostrar mucho a nadie, excepto a mí mismo. No me hago expectativas acerca de qué piensan los demás, solo trato de superarme y meterme en lugares en los que no estuve, decir lo que me parece en todos los aspectos posibles sin importar lo que esperen otros. Solo me interesan determinadas opiniones como parámetros de aprendizaje. Pero sí trato de que las melodías jueguen a favor de las palabras y de las intenciones de éstas, y voy detrás de mis errores y de mis desfasajes cuando tengo que interpretar lo que escribo. A lo sumo solo puedo demostrar expresión física y vocal; no tengo más que eso por ahora…

- Después de la grabación del EP, ¿Cómo viene el futuro de la banda?

El EP se edita en formato digital el próximo mes. Después sale de manera física nuestro segundo álbum, “Recuerdos del Futuro”, y después de eso tenemos pensado editar un segundo EP.

- El año que viene cumplen 10 años de trayectoria, ¿planean algún festejo?

No soy consciente de esto de los diez años, pero seguro más que festejo estaremos editando un disco nuevo. No somos de hacer planes a tan largo plazo, pero sí hacemos las cosas a largo plazo.

- ¿Cómo se formó la banda?

Se formó porque yo tenía inquietudes de hacer música, en un principio, y canciones después. Tenia un montón de instrumentos a mi disposición y un universo nuevo por explorar, pero, por sobre todo, una enorme necesidad de expresar todo lo que me sucedía en aquel momento. Entonces llamé a un amigo para que me acompañe y empezamos a generar música sin otra intención que experimentar y pasarla bien.

- ¿Por qué “ABducidos”?

No teníamos nombre. Un día, un amigo entusiasta se acercó a un ensayo, nos vio trabajando compenetrados, intentó hablarnos, no le prestamos atención, entonces nos dijo que parecía que estábamos siendo “ABducidos”. Y así quedó el nombre.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)