Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

A un año del paso a la inmortalidad de Dio

Lunes, mayo 16, 2011 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
Recuerdos a un año del paso a la inmortalidad de Dio

Se cumplió un año de su muerte, y como recordatorio se están desarrollando varios proyectos. (FOTO: WEB).

Dio falleció un fatídico 16 de mayo de 2010, pero su recuerdo sigue aún latente entre nosotros. Eso lo demuestran el libro biográfico, los dos discos tributo y la estatua que serán presentandos por estos días.

Por: Lisandro Machado.

El 16 de mayo de 2010, el cáncer logró ganar la batalla final frente a Ronnie James Dio, y llevarselo de este mundo. Pero su recuerdo, a un año de esa tristísima fecha, sigue dando vueltas por los corazones de metal de todos sus fanáticos.

Tal es así que en Bulgaria, en la ciudad de Kayarna, el ayuntamiento ya realizó un molde para una estatua de 1,5 metros, que será revestida por piedras recuperadas del mismísimo Mar Muerto. Esta, ocupará el lugar preferencial del “Walk of Rock” que se está construyendo en la plaza central del distrito.

Además, Wendy, su esposa, también está con un proyecto. Además de lograr licenciar un libro biográfico del cantante, está armando un proyecto de disco tributo donde participarán Lemmy, Halford, Glenn Hughes, Sebastian Bach, Alice Cooper, Dave Grohl, y Chris Jericho. Todo lo que se obtenga, será donado al Stand Up And Shout, una fundación de lucha contra el cáncer.

Por otro lado, Manowar editó “Magica, a Tribute to Ronnie James Dio”, aunque el dinero que ganaron fue negado a esta fundación, a pesar del pedido de Wendy.

Pasaron 365 días sin Dio, y su recuerdo es cada vez más fuerte. Una vez más nos unimos en un emotivo “que en paz descanse” para el enano más famoso del metal.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)