Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

A-RUSH-aron

Domingo, octubre 17, 2010 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
A-RUSH-aron

Rush tuvo un debut sin puntos flojos. Arrasó. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

La banda canadiense llegó por primera vez a la Argentina con un show tan largo como memorable.

Cobertura: Lisandro Machado.

Una de las dudas de toda la vida para muchos, ¿cómo puede ser que Rush nunca haya tocado en el país?, fue demolida y solventada con un show impresionante y muy extenso.

Todo comenzó con un video cómico actuado por la banda (era sobre otra banda en un pueblo de mala muerte, donde esa pequeña agrupación tenía de nombre ‘Rash’, al igual que una remera que vistió Geddy Lee al comenzar el show), y pegadito The Spirit of Radio. Y, si, ahí estaban los héroes, la banda favorita de muchos de los adultos que rondaban los 40 y 50, al fin presente en nuestro país. De todas formas también se destacó la presencia de algunos adolescentes decididos a escuchar a una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

El show continuó por casi 45 minutos donde rodaron clásicos, como Faithless, y la presentación de un tema nuevo que estará en el próximo disco, BU2B, y tras Subdivisions, llegó el intervalo porque, según el cantante y bajista, Geddy Lee, “somos gente mayor y debemos ir al baño, sepan disculpar”).

Luego de 15 minutos, otro video anunció la llegada de todos los clásicos, seguido por Tom Sawyer. Además presentó otro tema llamado Caravan.

Durante esta segunda parte, que duró alrededor de una hora y media, se vieron los temas más festejados (con pogo y todo), como YYZ y Closer to the Heart (con un solo previo de guitarra), un solo de batería y la extensa canción 2112, con sus dos partes: Overture y The Temples of Syrinx. Luego, tras Far Cry, cerró la segunda parte previa a los bises.

Solo sonrisas se veían en las caras de los asistentes, con un show con muchas palabras y muchas canciones (hasta ese momento 24), y, como se suele decir, “el sueño del pibe”, que estaba viendo a su banda favorita por primera vez en casa.

Luego de tirar regalos al público, la banda cerró con La Villa Strangiato, Working Man y un video final.

Tras todo esto, el recuento final dio números geniales: entradas agotadas, 26 temas y 2 horas y media de show. De esta forma, el sueño fue colmado y permitió el surgimiento de otro más: que vuelvan al país. ¿Habrá sido este el show del año? Sin dudas estará al menos en el top five, aunque faltan varios platos fuertes por presentarse. Lo único que queda claro es que en su primera visita, los Rush arrasaron.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, promedio: 5,00 de 5)


Tags: ,