Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“The Final Frontier” rompe récords

Viernes, agosto 27, 2010 | Notas | Por Nonfreaks
im

¿Traerán sus records a Argentina? (FOTO: WEB)

El decimoquinto disco de estudio de Iron Maiden es líder en 21 países alrededor del mundo, y top 5 en otros ocho.

Por: Lisandro Machado.
La banda líder del NWOBHM (la nueva ola del heavy metal británico), sigue rompiendo récords, a pesar de su ya longeva carrera.

El disco, salido el 16 de agosto en (casi) todo el mundo, es número uno en 21 países a lo largo y ancho del planeta: Alemania, Arabia Saudita, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, República Checa, Reino Unido, Suecia y Suiza son los que lo tienen en la cima del ranking. Además, alcanzó el segundo puesto en Australia, Bélgica y Holanda, tercero en Irlanda, Polonia y Turquía, el cuarto en los Estados Unidos y está quinto en Singapur.

Para quienes al leer esto quieran salir corriendo a la disquerías, deben saber que en Argentina, la última placa de La Doncella de Hierro (el álbum más largo de su historia, con unos 76 minutos de duración) recién estará disponible a partir del 31 de agosto, rompiendo otro record: el del país que más tarde lo sacó a la venta.

Una gran contra para los fans argentinos, es el alto precio de la placa: en preventa, su valor es de $ 42.99. Teniendo en cuenta que el valor de su compra por Internet a Amazon es de US$: 9.99 (algo así como $ 40 argentinos), el valor de la placa en el país no se termina de entender y es incluso más barato pedirla por Internet. Además, el disco ya se filtró en la web de los principales centros de descargas ilegales, cerrando un mal negocio para Musimundo, la disquería que realiza la preventa del disco.

Pero como todo no es malo, una gran noticia para los fans argentinos de Maiden es que la banda ya estaría pensando en un tour latinoamericano 2011. Tras su gira que los llevará por Norteamérica, Europa y Australia, La Doncella estaría tocando en Chile en el mes de abril, quedando Argentina, punto de show obligatorio, para finales de marzo o, directamente, abril. De esta forma, retornaría a nuestro país a dos años de aquel show en el Estadio Vélez Sarsfield, con localidades agotadas, por el “Somewhere Back in Time World Tour 2008-09” que repasaba sus clásicos.

Pasan los años, y Iron Maiden sigue rompiendo récords, aunque todavía le queda una frontera final por cruzar: la Argentina.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)