Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“No hemos perdido nuestra esencia”

Sábado, agosto 6, 2011 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
“No hemos perdido nuestra esencia”

Jake junto al resto de la banda. SLF vuelve. (FOTO: GENTILEZA PRENSA).

Stiff Little Fingers vuelve a Argentina y Nonfreaks tuvo la oportunidad de conversar con Jake Burns, cantante y guitarrista de la banda mientras se prepara para reventar El Teatro de Flores el 13 de agosto.

Entrevista: Sergio Iervasi.

Una de las bandas más importantes de punk rock británico pisará nuevamente nuestro suelo tras once años y amablemente, mientras preparan su show del 13 de agosto en El Teatro de Flores, Stiff Little Fingers se abre a la charla con Nonfreaks.

Jake Burns es su guitarrista y cantante y se lo nota feliz por el regreso.

- ¿Por qué vuelve Stiff Little Fingers a Argentina?
- Básicamente por dos motivos: a) la amamos en el 2000 y b) ¡nos pedían que volviéramos! Lamentablemente no vamos a tener demasiado tiempo como para recorrer la ciudad más que para hacer el show y comer algo. Lo que esperamos es al menos es pasar un gran momento, conocer más a ese público caliente como hicimos la primera vez. Y también disfrutar un poco de sus riquísimas comidas y vino tinto. Esperamos tener tiempo para ir a ver algo de fútbol.

- Con el cambio de bajista ¿cambió en algo su sonido? ¿Qué encontrará el público argentino de nuevo en la banda?
- No. Básicamente somos la misma mierda de siempre (ríe). ¡Estoy bromeando! Por supuesto que Bruce (Foxton) es un bajista y cantante genial pero no quiere girar como lo hicimos y por eso se fue en 2004. Eso fue un gran cambio para nosotros tras unos 15 años juntos. Ahora tenemos la fortuna de contar de nuevo con Ali (McMordie), pero no para este viaje. Trabaja como manager y no pudo participar de esta gira. Por eso tendremos a mi amigo Mark DeRosa. Pero el sonido de la banda es el mismo, tal vez cambie un poco el bajo pero la esencia está ahí, no hemos perdido ni un poquito.

- ¿Hay algo especial en el fan argentino?
- El concierto de 2000 fue especial como todo aquel viaje. El público fue genial. Recuerdo que hacía mucho frío aquella vez y como idiotas que nunca habíamos estado en Sudamérica pensábamos que iba a hacer calor. Vinimos con remeras y camperas livianas. Nos dimos cuenta mientras hacíamos la fila en el aeropuerto de San Pablo y todos nuestros compañeros de viaje estaban usando sweters y abrigos de invierno. Ahí pensamos que tal vez nos habíamos equivocado (suelta la carcajada). Pero la cálida bienvenida que tuvimos en Buenos Aires compensó un poco eso. ¡Ah! Y las mejores empanadas que he probado. Recuerdo la cálida bienvenida de la gente y espero que podamos repetirla esta vez. Cuando vinimos aquella vez no sabíamos qué esperar ni si alguien sabría quiénes éramos. Por eso fue una sorpresa genial encontrar a tanta gente en el show. Fue un gran momento y por eso esperábamos volver. Espero que la gente aún nos recuerde.

- ¿Cuáles son sus planes en el futuro inmediato?
- Después de Argentina nos vamos a Canadá. Luego tenemos programada una gira por Estados Unidos. En marzo tendremos nuestro usual paso por Glasgow por San Patricio. Lo venimos haciendo hace 21 años consecutivos.
Hemos girado por más de diez países en el último año y planeamos seguir haciéndolo mientras haya algún lugar que demande nuestra música y explotemos haciéndolo. No planeamos parar, no mientras sigamos divirtiéndonos. Amamos lo que hacemos y estar en un escenario es nuestro trabajo ideal que siempre es mejor que estar en una mina de carbón (risas).

- ¿Qué pasa con su nuevo CD?
- Bueno, finalmente me he puesto a escribir algunas canciones que me gustan, así que está avanzando. No tenemos todo el material aún pero nos estamos acercando. Creo que lo estaríamos lanzando el año que viene y seguiría el mismo camino que “Guitar & Drum” (2004) que todos sentimos que funcionó mejor que muchas de nuestras otras cosas. ¡Y que la mayoría de nuestros fans coincidió!

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)