Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

¿Plagio?

Viernes, julio 8, 2011 | Notas | Por Nonfreaks

Acaba de surgir una gran polémica en Latinoamérica. La banda mexicana Valedores de la Sierra anunció un nuevo tema, Frente al Mar: canción idéntica en nombre, letra y melodía a una de los costarricenses Mentados, siendo anunciada como un track nuevo, sin mencionar su real procedencia.

Por: Lisandro Machado.

El plagio es un tema muy discutido en el mundo de la música. A pesar de la creación de muchos entes que lo controlan, el miedo a sufrirlo sin darse cuenta está muy vigente, sobretodo con el mundo de la internet en pleno auge. Ahora, esta discusión suma un nuevo capítulo para su catálogo, esta vez en Latinoamérica.

La cuestión es que los mexicanos Valedores de la Sierra anunció la semana pasada el lanzamiento de un nuevo tema, llamado Frente al Mar. Hasta ahí, todo era felicidad, ya que el tema causó una muy grata sensación entre los fanáticos, por su bella letra y su pegadiza melodía.

Pero, el problema surgió cuando muchas personas manifestaron que este era un plagio. Así es que, esta canción, es original de una banda costarricense llamada Mentados, lanzada varios años atrás. Y, a pesar de ser idéntica en todos sus sentidos, el cantante mexicano lo anunció como un tema propio, sin mencionar su compositor original.

Veremos como se desarrolla este capítulo que promete ser muy discutido. Por ahora, les dejamos el tema original para que lo evalúen.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)