Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

¿Peligra la vuelta de Black Sabbath?

Viernes, febrero 3, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
¿Peligra la vuelta de Black Sabbath?¿Se romperán las ilusiones de los fans?(FOTO:WEB).

Bill Ward, baterista de la legendaria banda, anunció a través de un comunicado que la gira del grupo y el proceso de grabación del nuevo material, se vería afectado si no firmase un contrato. Enterate de que trata en Nonfreaks.

Por: Bárbara Sciuto.

Parece que no sólo la triste noticia de la enfermedad de Tony Iommy afectaría (o retrasaría) la vuelta de Black Sabbath y la grabación del nuevo disco. Ahora Bill Ward escribió para sus seguidores sobre la situación en la que está parado hoy en día. Deseando un contrato firmado por la reunión y el disco, y anhelando cierto respecto hacía él por todo lo que hizo por la banda, escribió el siguiente comunicado:

“Queridos fans de Sabbath, compañeros músicos y partes interesadas:

En este momento, no me gustaría nada más en el mundo que poder continuar con el álbum y gira de Black Sabbath. Sin embargo, no soy capaz a menos que un contrato “firmable” sea hecho; un contrato que refleje algo de dignidad y respeto hacia mí como miembro original de la banda. El año pasado, trabajé intensamente y en buena fe con Tony, Ozzy y Geezer. Y el 11/11/11, de nuevo con buena fe, participé en la rueda de prensa de Los Ángeles. Y hace unos cuantos años, después de casi un año de intentar negociar, me dieron otro “infirmable” contrato.

He de decir que aunque esto me ha puesto a la espera, he hecho las maletas y estoy preparado para irme de los EE.UU. en dirección Inglaterra. Con más importancia, definitivamente quiero tocar en el nuevo álbum y de verdad quiero hacer la gira con Black Sabbath.

Desde las noticias de la enfermedad de Tony y entendiendo que la banda se trasladaría al Reino Unido, he estado todos los días preparándome para irme. Según he intentado averiguar para saber qué pasa con las sesiones de grabación del Reino Unido, me he dado cuenta de que me han estado dando la espalda (y, quizás podría añadir, que no por primera vez). Sintiéndome de alguna manera excluido, mi opinión es que a día de hoy, no sabré nada de lo que pasa a menos que firme “el contrato infirmable”.

El lugar en el que estoy parece asqueroso y solitario, porque si bien quiero tocar con ellos y participar, también quiero significar algo en la banda. Si firmo ahora mismo, pierdo todos mis derechos, dignidad y respeto como músico de rock. Creo en la libertad y la libertad de expresión. Crecí en una banda de hard rock y metal. En aquel entonces tocábamos desde le corazón, con honestidad y sinceridad. Soy el espíritu de la integridad, lejos de la maldad corporativa. Soy de verdad y honesto, justo y compasionado.

Si soy reemplazado, tengo que dar la cara ante vosotros, mis queridos fans de Sabbath. Espero que no me culpéis del fallo de la alineación original de Black Sabbath, tal y como fue promocionada. Simplemente quiero asegurarme de que sepáis que mi lealtad hacia Sabbath está intacta.

Así que aquí estoy. Os muestro la verdad. Estaré perfectamente de acuerdo si me dan un contrato “firmable”. No quiero decepcionar a nadie, especialmente a Black Sabbath o a todos sus fans. Sabéis que os quiero. Pero sería un día triste en el Rock si la situación actual decae por culpa de los deseos de unos pocos.

Mi posición no es guiada por la avaricia. No busco “el gran cacho del pastel” (dinero) como otros podríais pensar. Me gustaría algo me que reconociese y que refleje mis contribuciones a la banda, incluyendo las reuniones que comenzaron hace catorce años. Después de la última gira, juré que no firmaría de nuevo un contrato irracional. Quiero un contrato que muestre algo de respeto hacia mí y mi familia, un contrato que me honre por todo lo que he contribuido a Black Sabbath desde su comienzo.

Y esa es la historia hasta este momento.

Cuidaos y permaneced ahí. Os quiero a todos.”

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)