Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

¿El triste adiós al 100 Club?

Sábado, septiembre 25, 2010 | Notas | Por Nonfreaks
¿El triste adiós al 100 Club?

Los dueños planean su cierre para Navidad, salvo un milagro. (FOTO: WEB).

Hospedó a muchísimos artistas exitosos y fue clave en el movimiento punk. Por problemas económicos cerraría sus puertas.

Por: Sergio Iervasi.

¿Sus puertas cerraran para siempre? Detrás de ellas quedarían algunos ecos de la música que hizo vibrar a toda una generación londinense. Muchas bandas dejaron sus notas grabadas para siempre en ese 100 Club que ya es un ícono para todos los amantes del punk.

Los 70s, sus años de gloria, quedaron atrás y hoy sus dueños se encuentran entre la espada y la pared. El jaque económico en el que los puso el aumento de los impuestos en Inglaterra parece ser un obstáculo duro de superar para ellos y estarían analizando el cierre del local.

Cabe destacar que el 100 Club, inaugurado en 1942, que fue importantísimo en el movimiento punk inglés con la organización del “100 Club Punk Festival”. Este evento fue realizado el 20 y 21 de septiembre de 1976 y contó con la participación de Sex Pistols, The Clash y otras bandas del género que, en aquel entonces, era principalmente under. La fiesta terminó en violencia pero también marcó el crecimiento del punk rock británico.

Los años que siguieron vieron desfilar por su escenario a varias bandas importantes como los Rolling Stones, David Bowie, Oasis, Bob Dylan y QOTSA pero cada vez fueron menos los que se fueron acercando a tocar.

Hoy mantiene la misma decoración que en sus años dorados. Al parecer, lo único que queda de aquella época feliz.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)


Tags: